GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Hombre contrae Covid-19 y viruela del mono al mismo tiempo "Apenas podía levantarme"

Los síntomas de ambas enfermedades lo obligaron a pasar semanas en cama

Kimberly Salazar

Hombre que padeció Covid-19 y viruela del mono al mismo tiempo(NBC Bay Area)

Hombre que padeció Covid-19 y viruela del mono al mismo tiempo | NBC Bay Area

La pandemia de Covid-19 aún no ha terminado, a pesar de que ahora ya existe un nuevo virus que se está expandiendo por el mundo, conocido como la viruela del mono. Por ello, este sábado la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha activado su nivel máximo de alerta ante esta enfermedad.

Debido a que estos dos virus se encuentran activos a nivel mundial, un hombre de Los Angeles, California, identificado como Mitcho Thompson, fue infectado por ambos virus al mismo tiempo, siendo este el primer caso conocido en Estados Unidos.

De acuerdo con la información, Mitcho dio positivo al Covid-19 a finales del mes de junio, cuando días después observó algunas lesiones rojas en la espalda, piernas, brazos y cuello, los médicos lo diagnosticaron como viruela del mono.

Las lesiones en la piel son provocadas por la viruela del mono

¿Es posible contraer las dos enfermedades?

El Dr. Dean Winslow, experto en enfermedades infecciosas de la Universidad de Stanford, dijo que era posible que alguien se infecta con ambos virus a la vez. Dijo que Thompson había tenido "increíblemente mala suerte".

El hombre reveló en una entrevista para NBC Bay Area su infección por ambas enfermedades, lo cual lo llevó a tener que pasar semanas postrado en cama debido a los problemas para respirar y escalofríos que lo dejaban sin poder levantarse.

Thompson dijo que ambos virus lo dejaron sintiéndose "realmente enfermo, lo peor fue, honestamente, cuando apenas podía levantarme de la cama y a ti apenas te gustaba tomar un trago de agua".
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones