GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Hepatitis infantil podría ser causada por el confinamiento de la pandemia del Covid-19

Pasar tanto tiempo en casa podría haber vuelto a los niños mas susceptibles a ciertos virus  

Kimberly Salazar

Segun expertos el pasar tanto tiempo encerrados podría estas relacionado con los casos de hepatitis infantil aguda(PIXABAY)

Segun expertos el pasar tanto tiempo encerrados podría estas relacionado con los casos de hepatitis infantil aguda | PIXABAY

Hay una teoría que esta siendo analizada, en la cual se dice que la hepatitis grave de origen desconocido que impacta a menores de edad en todo el mundo, podría estar relacionado con el confinamiento por covid-19.

Esta podría ser la consecuencia de años de encierro, pues los niños se dejaron de exponer a muchos virus y ahora podrían tener menor resistencia frente a estos.

Los expertos recomiendan mantener las medidas higiénicas como el uso de cubrebocas y no acudir a la escuela en caso de fiebre y diarrea, además de una  adecuada nutrición y el reforzamiento del sistema inmunológico para regular los mecanismos de defensa.

Es importante seguir con las medidas de higiene y estar alerta ante cualquier síntoma 

Hepatitis infantil y adenovirus 

La especialista explicó que de los 169 casos, en 74 se ha detectado adenovirus, en 20 asociación con covid y en 19 casos coinfección de SARS-Cov-2, lo cual refleja que no predomina un padrón epidemiológico claro. 

De acuerdo con una publicación en The Lancet, los investigadores proponen que los casos de hepatitis aguda grave en niños podrían ser consecuencia de la infección por adenovirus, en niños previamente infectados por SARS-CoV-2 o que son reservorios virales, y en quienes un super antígeno generado por el SARS-CoV-2 activa los linfocitos T, provocando un síndrome inflamatorio multi sistémico y con ello el aumento del daño hepático. 

Gerardo López, alergólogo e infectólogo pediatra socio titular de la Academia Mexicana de Pediatría, explicó que el sistema inmunológico de los niños contagiados con covid están respondiendo a los adenovirus de una manera exagerada, por lo cual hay lesión hepática, en algunos casos, fulminantes. 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones