GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Hepatitis infantil: ¿Qué deben saber los padres sobre esta enfermedad?

Cada vez, surgen más casos en el mundo sobre esta enfermedad misteriosa que afecta principalmente a niños.

Kimberly Salazar

(pexels)

| pexels

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades CDC lanzaron un comunicado para mantener informados a los padres sobre los síntomas de la hepatitis infantil, debido a que los casos siguen aumentando a nivel mundial.

Dentro de esta alerta, el CDC declaró que aún se desconoce la causa de las enfermedades reportadas en estos niños. Si bien se ha detectado adenovirus en algunos niños, no sabemos si es la causa de la enfermedad.

Además el CDC menciona, que siguen investigando qué papel juegan otros factores en esta enfermedad, como la exposición a toxinas u otras infecciones que puedan tener los niños.

Es importante que sus hijos estén al día con todas las vacunas y sigan las medidas de seguridad

Información para padres sobre la Hepatitis Infantil

1.    El brote de hepatitis infantil es global
La OMS dice que se han informado más de 340 casos probables de hepatitis en niños en 20 países. Por ello investigadores de Estados Unidos y Europa anunciaron que estaban estudiando pequeños grupos de casos al rededor del mundo.

2.  La vacuna contra la hepatitis, no hace efecto contra este último brote
“Estos casos de hepatitis no son ninguno de los cubiertos por la vacuna, por lo que realmente desconcierta a los funcionarios de salud pública en este momento”, dijo Ashton el miércoles en “ Good Morning America ”.

3. El nuevo brote parece no estar relacionado con el Covid-19
Los funcionarios de salud no creen que el brote actual esté relacionado con el nuevo coronavirus o la vacuna, debido a que esta enfermedad es presentada en niños de dos a cinco años, mismos que aún no han sido vacunados.

4. Estar atentos y llamar al médico de ser necesario

El CDC ha aconsejado a los padres, a mantenerse alerta ante cualquier síntoma como fiebre y fatiga, náuseas y vómitos, dolor abdominal, dolor en las articulaciones, ictericia (una coloración amarillenta de la parte blanca de los ojos o la piel) o un cambio en el color de la orina o las heces. Si alguno de esos síntomas aparece, llamar al pediatra de su hijo inmediatamente.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones