GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Hepatitis infantil: Mueren bebé y niño de seis años en España

Ambos menores fallecieron después de ser operados para un trasplante de hígado

EFE

España ha detectado 46 casos de hepatitis(UNPLASH)

España ha detectado 46 casos de hepatitis | UNPLASH

En España dos niños fallecieron a causa de la hepatitis infantil, la enfermedad en ambos era avanzada por lo cual estaban necesitando un trasplante de hígado.

De acuerdo con el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), dependiente del Ministerio de Sanidad, ambos fallecieron a las 24 horas de la operación.

 

La OMS confirma 22 casos mortales en el mundo por la hepatitis de origen desconocido

Las víctimas de esta enfermedad de origen desconocido se reportan como un niño de seis años con un edema cerebral y un bebé de 15 meses con gastroenteritis aguda con cultivo positivo para adenovirus en situación crítica.

Hasta ahora, España ha detectado 46 casos de hepatitis infantil de origen desconocido en menores de 17 años, de los que 38 tenían menos de 10 años; de ellos, tres requirieron un trasplante.

Hepatitis infantil en el mundo

El número de casos de hepatitis infantil aguda de origen desconocido se eleva a 1,010 en 35 países, entre ellos 22 mortales, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 13 de julio.

En un 5 % de los casos, los niños necesitaron trasplantes, destacó la OMS, que ha emprendido una investigación sobre la proliferación de estos casos, debido a que la incidencia está siendo mayor que en años anteriores.

Casi la mitad de ellos se han identificado en Europa, con 272 en Reino Unido, aunque el país más afectado es Estados Unidos, con 334 casos, según datos de la OMS. 
 

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones