Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Hepatitis infantil: Casos de origen desconocido superan el millar según la OMS

La OMS actualizó datos sobre la hepatitis infantil. 

EFE.

La hepatitis infantil sigue siendo de origen desconocido.(Cortesía)

La hepatitis infantil sigue siendo de origen desconocido. | Cortesía

 El número de casos globales de hepatitis infantil aguda de origen desconocido se eleva a 1.010 en 35 países, entre ellos 22 mortales, informó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Es un aumento de 90 casos con respecto al anterior informe de la OMS, el 24 de junio, y dos países adicionales con incidencia de esta enfermedad (Luxemburgo y Costa Rica), indicó la organización.

En un 5 % de los casos (46 en total) los niños necesitaron trasplantes, destacó la OMS. Ha lanzado una investigación global sobre la proliferación de estos casos, debido a que la incidencia está siendo mayor que en años anteriores.

Otros tres niños en Jalisco están como
Nuevos casos de hepatitis infantil se reportan. 


Casi la mitad de los casos se han identificado en Europa, con 272 en Reino Unido, aunque el país más afectado es Estados Unidos, con 334 casos, según las cifras de la OMS.

Otros países con varias decenas de casos son Italia (36), España (40), México (69), y Japón (67), indica la organización con sede en Ginebra.

Los primeros casos fueron detectados en el Reino Unido a inicios de abril en niños menores de diez años y sin problemas de salud.



A la espera de que se conozca más del origen de esta hepatitis, las principales medidas de prevención que se recomiendan son similares a las adoptadas frente a la pandemia de covid-19, como lavarse las manos con jabón o gel hidroalcoholico, evitar multitudes y asegurar una buena ventilación de los interiores.

Asimismo se sugiere el uso de mascarilla y el consumo de agua potable, además de medidas de higiene durante la preparación de los elementos: separar los alimentos crudos de los cocidos, mantener la comida a temperatura segura, usar agua potable y limpiar regularmente las superficies.
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones