GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Hepatitis Infantil: El número de muertes se eleva a seis niños en EU

Los CDC continúan investigando posibles factores resposables de hepatitis infantil aguda

Kimberly Salazar

Hasta ahora, la mayoría de los casos se han reportado en el Reino Unido(UNPLAHS)

Hasta ahora, la mayoría de los casos se han reportado en el Reino Unido | UNPLAHS

En Estados Unidos, el número de niños fallecidos por causa de hepatitis infantil aguda se elevó este viernes a seis, mientras que 180 niños más son portadores de la enfermedad con origen desconocido.

Hasta ahora, se piensa que el adenovirus 41, puede ser un factor responsable de la hepatitis aguda, pero los Centros para el Control y Prevención de enfermedades (CDC) continúan investigando otros posibles factores, como por ejemplo si los menores que se han contagiado de Covid-19 son más susceptibles.

Los casos que están siendo evaluados, no son un brote repentino, sino vienen de varios meses atrás, asegura Jay Butler, director adjunto de enfermedades infecciosas de los CDC.

Autoridades de Salud de Estados Unidos confirmaron la muerte de seis menores por hepatitis infantil.

Los CDC todavía tratan de confirmar “si esto es un aumento real del número de casos de hepatitis en niños o si existe un patrón que ahora se ha revelado por las mejoras en la detección de casos”, explicó.

¿Qué recomiendan las autoridades para proteger a los menores?

De acuerdo con la OPS lo principal es estar atento a los síntomas, como diarrea o vómito, y principalmente si hay señales de ictericia, que es la coloración amarilla de los ojos y la piel, se debe buscar prontamente atención médica.

Entre las acciones preventivas recomendadas por CDC están el lavado de manos frecuente, evitar el contacto con personas enfermas, cubrirse al toser o estornudar y evitar tocar los ojos, la nariz o la boca de otras personas.

Reportes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que las infecciones se han presentado en niños de un mes de edad y adolescentes de 16 años. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones