GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Helado podría ser el causante de listeria en EU, según los CDC

Personas fueron entrevistadas y la mayoría coincidió en el consumo de helado

Kimberly Salazar

Helado podría estar relacionado con brote de listeria(UNPLASH)

Helado podría estar relacionado con brote de listeria | UNPLASH

En Estados Unidos se desato un nuevo brote de listeria que provoco que una persona de Illinois muriera, una mujer embarazada perdiera a su feto y 22 personas fueran hospitalizadas según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Ahora, de acuerdo con los CDC el helado de la marca Big Olaf Creamery podría estar relacionado con el nuevo brote mortal de listeria monocytogenes en EU. 

Fueron un total de 17 personas entrevistadas por funcionarios de salud, y 14 de ellas mencionaron haber consumido helado. Seis personas recordaron detalles al respecto y coincidían con el helado de la marca Big Olaf Creamery.

Es por ello que , Big Olaf Creamery en Sarasota, FL se comunicó voluntariamente con minoristas para recomendar que dejen de vender su producto. Los consumidores que tienen helado de la marca Big Olaf Creamery en casa deben tirar cualquier producto restante”, según los CDC.

La listeria puede crecer en temperaturas frías

¿Qué es la listeria?

La listeriosis es una infección grave causada por el microbio listeria monocytogenes. Las personas por lo general se enferman con listeriosis después de comer alimentos contaminados

Según los CDC, se estima que 1600 personas contraen la listeriosis cada año y que aproximadamente 260 mueren por la enfermedad. 

La listeria es distinta a muchos otros gérmenes porque puede crecer incluso dentro de las temperaturas frías de un refrigerador.

Síntomas

  • Fiebre 
  • Escalofríos
  • Dolor de cabeza
  • Malestar estomacal 
  • Vómitos
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones