GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Hayden Panettiere revela su lucha contra sus adicciones y la depresión posparto

Su adicción se salió de control cuando luchaba contra la depresión posparto. 

Por Alejandra González

Hayden Pannetiere reveló las adicciones que vivió y su depresión posparto.(Instagram)

Hayden Pannetiere reveló las adicciones que vivió y su depresión posparto. | Instagram

La actriz Hayden Panettiere reveló que luchó contra una adicción de años a los opioides y al alcohol y su problema de abuso de sustancias fue tan grave que corrió el riesgo de sufrir insuficiencia hepática. 

En una entrevista con People, la estrella de 'Triunfos robados 3' dijo que su abuso de drogas comenzó cuando apenas tenía 15 años y después se salió de control cuando luchaba contra la depresión posparto tras el nacimiento de su hija Kaya en 2014. 

Panettiere confesó que las drogas y el alcohol se convirtieron en algo casi indispensable para ella. 

Hayden Panettiere habló sobre su adicción a las drogas. Foto: Reuters

ENVIÓ A SU HIJA A VIVIR CON SU PADRE Y SU PROBLEMA EMPEORÓ

Asimismo, dijo que en su lucha contra la depresión posparto y su dependencia a las drogas tomó la decisión de enviar a su hija a vivir con su padre, Wladimir Klitschko, en Ucrania. 

Tenía temblores cuando me despertaba y solo podía funcionar bebiendo alcohol...[Enviar lejos a Kaya] fue lo más difícil que tuve que hacer. Pero quería ser una buena madre para ella, y a veces eso significa dejarlos ir".

La actriz de Nashville relató también a Good Morning America que después de enviar a su hija a vivir con su ex pareja, con quien tuvo una relación intermitente de 9 años, su problema con el alcohol empeoró hasta que tuvo que ser hospitalizada con ictericia. 

"Los doctores me dijeron que mi hígado iba a fallar. Ya no era una joven de 20 años que podía recuperarse", dijo. 

LE DABAN PÍLDORAS FELICES

En la entrevista, Hayden también comentó que su problema comenzó cuando apenas tenía 15 años, un año antes de comenzar a filmar la exitosa serie de televisión 'Héroes'.

En ese entonces, los miembros de su equipo empezaron a darle 'píldoras felices' en un intento por lograr que la actriz se viera más animada en las entrevistas y ella no tenía idea de que eso no era algo apropiado o que le abriría la puerta en lo que respecta a su adicción.

Panettiere decidió buscar tratamiento para sus adicciones una vez que terminó en el hospital y posteriormente ingresó a rehabilitación durante ocho meses, donde encontró el apoyo para enfrentar a sus demonios de frente. 

Después de muchos altibajos, la actriz ahora se encuentra sobria y está enfocada en garantizar que su hija Kaya, de 7 años, esté bien mientras vive en Ucrania. 

 

ADICCIÓN A OPIOIDES

De acuerdo con Medlineplus, los opioides, a veces llamados narcóticos, son un tipo de medicamento e incluyen fuertes analgésicos recetados, como oxicodona, hidrocodona, fentanilo y tramadol, incluso la droga ilegal llamada heroína es también un opioide.

Algunos opioides se producen a partir de la planta del opio, y otros son sintéticos (hechos por el hombre).

Estos medicamentos pueden causar efectos secundarios como somnolencia, niebla mental, náuseas y estreñimiento. También pueden provocar respiración lenta, lo que puede conducir a muertes por sobredosis.

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones