GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Hari Budha Magar, el hombre amputado de ambas piernas que busca subir el Everest

Hari espera lograr su objetivo en el mes de mayo. 

Por Vanesa Rojas

Hari espera cumplir uno de sus sueños de subir el Everest en mayo.(hari_budha_magar en Instagram.)

Hari espera cumplir uno de sus sueños de subir el Everest en mayo. | hari_budha_magar en Instagram.

Hari tiene 43 años y fue amputado de sus dos piernas luego de  resultar herido por un artefacto explosivo artesanal en Afganistán en 2010.

Sin embargo sus sueños nunca se detuvieron y uno de ellos es alcanzar la cima del Monte Everest."Ni piernas ni límites", es su lema antes de enfrentarse a la mítica montaña.

Perdió sus piernas en una misión de la brigada de los Gurkas, unidad de soldados nepalíes que pertenece al ejército británico.  A pesar de haber pasado por esta situación, decidió experimentar con varios deportes como el paracaidismo, el piragüismo y el esquí.

En una entrevista reseñada por AFP dijo que se le abrió el espíritu y probó todo. Creció en  Himalaya por lo que escalar el Everest era su "sueño de niño".

 

HARI TIENE UN OBJETIVO MUY CLARO DE LO QUE QUIERE

Mencionó en una oportunidad que los discapacitados no están condenados a la parálisis, "solo tienen una manera diferente de hacer las cosas". 

"Si se puede adaptar la vida al tiempo y a la situación, todo es posible, no hay ningún límite, el cielo es el límite". 

En su cuenta en Instagram mencionó que anteriormente no se permitía a las personas con discapacidad subir al Everest bajo la Ley Nepalí pero a partir del 2018 se logró revocar esto.

“Hari ayudó a que los funcionarios de Nepal revocaran la regla, permitiendo que las personas con discapacidades escalaran el Everest en 2018”.

La primera semana de mayo Hari espera subir, dependiendo de las condiciones del clima.

“A través de la expedición, Hari tiene como objetivo crear conciencia sobre la discapacidad y cambiar las percepciones sobre lo que es posible, mostrando que con la mentalidad correcta”. 

Una amputación de pierna ocurre por cirugía, accidente o traumatismo. El extremo de la  pierna tendrá un apósito y vendaje y los primeros días puede presentar dolor.

Según Medlineplus, una prótesis se puede colocar cuando la herida en su mayor parte haya sanado y la zona circundante ya no esté sensible al tacto. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones