GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Hailey Bieber tiene un quiste de ovario "del tamaño de una manzana"

Hailey Bieber, ha revelado a través de sus redes sociales un problema de salud.

Por Kimberly Salazar

Hailey Bieber habla sobre su salud.(Instagram)

Hailey Bieber habla sobre su salud. | Instagram

Hailey Bieber, ha revelado a través de sus redes sociales un problema de salud por el que actualmente se encuentra atravesando. La esposa de Justin Bieber, subió una historia a su cuenta de Instagram en la cual muestra su abdomen hinchado bromeando irónicamente diciendo "no es un bebé".

"Tengo un quiste en el ovario del tamaño de una manzana" escribía Hailey en su Instagram, Hailey confesó que ya ha pasado por esto anteriormente. "Ya he tenido quistes en el ovario otras veces y puedo afirmar que no es algo divertido" se lee en su historia.

Además, la modelo reveló algunos de los síntomas que su situación de salud actual le ha generado, ella menciona que tiene hinchazón abdominal, calambres e incluso ha tenido días muy emocionales. "Estoy segura de que muchas de vosotras saben lo que es y me entienden. ¡Ánimo, podemos con ello!" terminaba su mensaje.

 Hailey Bieber, ha revelado a través de sus redes sociales tener un quiste en el ovario.
 Hailey Bieber, ha revelado a través de sus redes sociales tener un quiste en el ovario.

¿Qué tan grave es un quiste ovárico?

Los quistes ováricos son sacos, generalmente llenos de líquido, que se forman en un ovario o en su superficie. De acuerdo con Mayo Clinic,  a veces, pueden retorcerse o abrirse (ruptura). Esto puede causar síntomas graves.

La mayoría de los quistes ováricos no provocan síntomas y desaparecen por sí solos. Sin embargo, un quiste ovárico grande puede provocar, dolor abdominal que puede desaparecer y reaparecer, sensación de saciedad, presión o pesadez en el estómago (abdomen) asimismo como hinchazón abdominal.

Complicaciones

No suelen suceder con frecuencia, pero pueden surgir complicaciones con los quistes ováricos. Entre estos, se incluyen los siguientes:

  • Torsión ovárica. Los quistes que se agrandan pueden provocar que el ovario se desplace. Esto aumenta la posibilidad de que se produzca una torsión dolorosa del ovario (torsión ovárica). Si esto sucede, puedes sentir un dolor pélvico fuerte e inesperado, o tener náuseas y vómitos. La torsión ovárica también puede reducir o interrumpir el flujo de sangre al ovario.
  • Rotura de un quiste. Cuando un quiste se revienta (se rompe), puedes sentir un dolor intenso y presentar un sangrado en el interior de la pelvis. Cuanto más grande sea el quiste, mayor es el riesgo de que se rompa. Hacer actividades vigorosas que afecten la pelvis, como el sexo vaginal, también aumenta el riesgo de ruptura.
     
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones