GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Gripe: ¿Durante cuántos días sigo contagiando a las personas?

La mayoría de las personas con gripe se recuperan solas sin atención médica.

Por Kimberly Salazar

La gripe, también llamada influenza, es una infección respiratoria causada por virus. Cada año, millones de personas se enferman de gripe. En ocasiones, causa una enfermedad leve, pero también puede ser grave e incluso mortal.

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina, la gripe es causada por el virus de la influenza que se transmite de persona a persona. Cuando alguien con gripe tose, estornuda o habla, expulsa pequeñas partículas que expanden el virus.

La mayoría de las personas con gripe se recuperan solas sin atención médica. Las personas con casos leves de gripe deben quedarse en casa y evitar el contacto con otras personas, pero ¿por cuánto tiempo?

 El contagio comienza a infectar a otros antes de que aparezcan sus síntomas.
 El contagio comienza a infectar a otros antes de que aparezcan sus síntomas. 

¿Cuándo eres contagioso con la gripe? 

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) dicen que el tiempo entre la exposición a la gripe y el momento en que muestra los síntomas suele ser de unos dos días. Sin embargo, el contagio comienza a infectar a otros antes de que aparezcan sus síntomas. 

“Usted puede contagiar la gripe a otras personas incluso antes de saber que está enfermo”, dice el médico de enfermedades infecciosas Sherif Mossad, MD. “Puedes ser contagioso con la gripe aproximadamente un día antes de que sientas los síntomas. Serás más contagioso con la gripe durante los primeros tres o cuatro días después de sentirte realmente enfermo. Por eso es importante mantener la mayor distancia posible durante varios días”.  

Puede continuar siendo infeccioso durante una semana después de que comiencen los síntomas. Los niños y adultos con sistemas inmunitarios debilitados pueden ser contagiosos incluso por más tiempo. 

¿Cuáles son los síntomas de la gripe?

Los síntomas de la gripe aparecen de repente y pueden incluir:

  • Fiebre o sensación de fiebre y escalofríos
     
  • Tos
     
  • Dolor de garganta
     
  • Goteo o congestión nasal
     
  • Dolores musculares o del cuerpo
     
  • Dolor de cabeza
     
  • Fatiga (cansancio)
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones