GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Grettell Valdez perderá parte de un dedo por virus que puede volverse cáncer

A la actriz se le detectó un virus que debe ser eliminado de su cuerpo.

Por Alejandra González

Grettel Valdez reveló que se someterá a cirugía para eliminar un virus que podría convertirse en cáncer.(Instagram)

Grettel Valdez reveló que se someterá a cirugía para eliminar un virus que podría convertirse en cáncer. | Instagram

Grettell Valdez reveló que tendrá que someterse a una operación quirúrgica para erradicar un virus que puede convertirse en cáncer y por la cual perderá parte de uno de sus dedos.

En una entrevista para el programa Hoy, la actriz mexicana contó que padeció un tipo de cáncer en el dedo pulgares hace más de 4 años y que desapareció con un injerto, sin embargo, recientemente el doctor le dio otra noticia respecto a su salud.

Hace poco fui a revisión y me dijo (el doctor) ‘hay un pedacito que no me gusta, te lo voy a quitar y lo mandamos biopsiar’, le dije ‘ok’”.

UN VIRUS QUE PODRÍA COMPLICARSE

Valdez agregó que le aparecieron una especie de llagas, por lo que le hicieron una cita para la cirugía y estando en el quirófano el doctor le dijo que no la operaría, pues en una semana se le expandió y no era normal. 

Después de varios estudios, a la actriz de 45 años se le detectó un virus que debe ser eliminado de su cuerpo debido a que podría volver a padecer carcinoma. 

Grettel detalló que se trata de una verruga que tiene por dentro y está expandida. 

"Es un virus que transmuta cáncer, entonces ya estoy en paz, ya sabemos qué es, si me van a tener que quitar gran parte de mi dedo, pero no importa", dijo. 

En las próximas semanas la actriz brindará más información sobre su estado de salud, así como de los procedimientos que recibirá para erradicar el mal que le aqueja.

¿QUÉ ES UN CARCINOMA?

Un carcinoma es un tipo de cáncer que empieza en un tejido que recubre las superficies internas o externas del cuerpo y que ocurren cuando el ADN de una célula se daña o sufre alteraciones, comienza a crecer  de manera incontrolable y se vuelve maligna.

Surge de células que tienen su origen en el endodermo, mesodermo  y ectordermo, las cuales son las capas germinales durante la embriogénesis. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones