Gamer bebió 12 bebidas energéticas en 10 minutos y casi muere por grave daño a sus órganos
El hombre comenzó a sentirse mal cuando bebió la última lata.
Un gamer, identificado como JS, decidió tener una noche de locura para hacer streaming y bebió 12 bebidas energéticas en 10 minutos.
De acuerdo con Todo Digital, el hombre ingirió las latas con el líquido mientras se encontraba en una sesión de stream y juegos con algunos amigos.
Durante las primeras tomas JS sólo sintió las burbujas y lo frío de las bebidas, sin embargo, cuando ingirió la última lata manifestó dolor en el esófago y tenía una rara sensación en la boca, como de una afta.
LAS BEBIDAS ENERGÉTICAS DAÑARON SU ORGANISMO
El hombre continuó jugando, pero el dolor había pasado al estómago. Intentó calmarlo con agua pero la devolvió. El ritmo cardiaco de JS aumentó y mencionó que podía sentir los latidos de su corazón en los ojos.
Al siguiente día las molestias continuaban y cualquier bebida o comida que consumía los vomitaba, por lo que JS fue trasladado a un hospital donde evitó contar a los doctores que había bebido 12 latas de bebidas energéticas.
Mantener ese detalle en secreto ocasionó que los problemas generados en el páncreas se extendieran a los intestinos, hígado y riñones.
Los análisis mostraron que la sangre de JS estaba plagada de lipasas, además su páncreas se devoraba a sí mismo.
Posteriormente, su problema pasó a su cerebro, pues el sistema inmunitario de JS estaba actuando erráticamente dañando todos sus órganos.
RIESGOS DE LAS BEBIDAS ENERGÉTICAS
Autoridades sanitarias de diferentes países han advertido en repetidas ocasiones del riesgo que pueden representar las bebidas energéticas para la salud.
Un ejemplo de ello es la Secretaría de Salud de México que señala que estas bebidas pueden provocar una hiperestimulación del sistema nervioso y ocasionan signos como insomnio, ansiedad, excitación, alerta, entre otros.
Cuando se mezclan con otras sustancias como el alcohol, se pueden presentar síntomas en el organismo como:
- Elevación de la presión arterial
- Arritmias cardiacas
- Convulsiones
- Infartos
- Accidentes cerebrovasculares
Comentarios