GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Fumadores de marihuana con más problemas respiratorios que los que fuman cigarro: Estudio

Se hizo el estudio de la marihuana y el cigarro con un grupo dos tipos de fumadores y uno que no fuma.

Por Vanesa Rojas

Se estudió el consumo de la marihuana y el cigarro.(UNSPLASH)

Se estudió el consumo de la marihuana y el cigarro. | UNSPLASH

Investigadores de la Universidad de Ottawa y el Hospital de Ottawa revelaron que los fumadores de marihuana tienen una tasa más alta de enfisema y enfermedades de las vías respiratorias que los fumadores de cigarros.

Los hallazgos, publicados en Radiology , observaron la tomografía computarizada de tórax de 56 fumadores de marihuana, 57 no fumadores y 33 fumadores de tabaco solo entre 2005 y 2020. 

Las tasas más altas de enfisema paraseptal y cambios inflamatorios en las vías respiratorias, como bronquiectasias, pared bronquial engrosamiento e impactación mucoide, eran en los fumadores de marihuana.

La peligrosa adiccion al cigarro
La peligrosa adiccion al cigarro

EXPERTA COMPARTE SU APRECIACIÓN SOBRE LA MARIHUANA Y EL CIGARRO 

Giselle Revah, radióloga y profesora asistente en la Facultad de Medicina, buscaba respuestas sobre el efecto de la marihuana.

"Puedo saber si alguien es un fumador empedernido o fumador de cigarrillos desde hace mucho tiempo cuando miro una tomografía computarizada. Dado que la marihuana es la segunda sustancia más inhalada después del tabaco, comencé a preguntarme: ¿Cómo se ve la inhalación de marihuana en una tomografía computarizada? ¿Sería capaz de decir si alguien fuera fumador de marihuana, es diferente al humo del cigarrillo?" dice Revah, un radiólogo del Hospital de Ottawa, donde se llevó a cabo la investigación.

A pesar del tamaño de la muestra, sugieren que los fumadores de marihuana observaron efectos adicionales en los pulmones por encima del tabaco. Están incluidos los casos de enfermedades de las vías respiratorias grandes y pequeñas.

"Hemos identificado una asociación entre fumar marihuana y el daño a las vías respiratorias pequeñas y grandes", dijo. 

"Todavía necesitamos más investigación antes de que podamos afectar el cambio de política. Necesitamos estudios prospectivos más grandes y sólidos con más pacientes para confirmarlo".
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones