GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Fue diagnosticada con cáncer luego de manifestar síntomas como hinchazón y dificultad para comer

El dolor intenso de estómago la llevó de inmediato a sala de urgencias, fue entonces cuando descubrió que tenía tumores en los ovarios. 

Por Kimberly Salazar

Hinchazón un signo de cáncer de ovario.(SWNS)

Hinchazón un signo de cáncer de ovario. | SWNS

Chloe Etheridge, es una joven mujer de tan solo 24 años quien ha decidido alertar a las demás sobre los síntomas que presentó tras padecer cáncer de ovario.

Ella confesó haber padecido síntomas como hinchazón y dificultad para comer, pero no fue hasta que el dolor de estómago se volvió demasiado fuerte que decidió atenderse. Chloe dijo: "Ignoré todas esas cosas, lo cual no era lo correcto.

El dolor intenso de estómago la llevó de inmediato a sala de urgencias, fue entonces cuando descubrió que tenía tumores en los ovarios. Uno medía 18 cm y el otro 11 cm. En julio de 2022 recibió su diagnóstico: cáncer de ovario.

El 12 de enero de este año, Chloe se sometió a una operación para tratar de extirpar la mayor cantidad posible de los dos tumores.
El 12 de enero de este año, Chloe se sometió a una operación para tratar de extirpar la mayor cantidad posible de los dos tumores.

Advierte sobre los síntomas y revisiones continuas

Después de esto, Chloe ahora quiere que las demás mujeres conozcan sobre sus síntomas, para que no cometan el mismo error que ella y no dejen de ir al médico hasta obtener una respuesta.

Ella dijo: "No me di cuenta de que eran síntomas de cáncer. No creo que las mujeres jóvenes conozcan los síntomas del cáncer de ovario".

De acuerdo con Mayo Clinic, cuando aparece el cáncer de ovario, podría no causar ningún síntoma notorio, pero cuando se presentan pueden ser: hinchazón o inflamación abdominal, sensación de saciedad rápida al comer, pérdida de peso, molestia en la zona pélvica, fatiga, dolor de espalda, cambios en hábitos intestinales y necesidad frecuente de orinar.

En cuanto al tratamiento de Chloe, el médico le dijo que era una de las quimioterapias más agresivas y solo podía recibirla en hospitales del Reino Unido. "Los efectos secundarios fueron horribles, tuve náuseas, fatiga, pérdida de audición; todavía no puedo escuchar algunas frecuencias ahora".

Este año, Chloe se sometió a una operación para tratar de extirpar la mayor cantidad posible de los dos tumores. Dijo que el procedimiento salió "muy bien" y que "se espera que se recupere por completo".

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones