GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Fue a un baño de vapor a que le 'tronaran' el cuello; podría quedar en estado vegetativo

La familia de un hombre de 43 años informó que sufrió una parálisis después del masaje. 

Por Alejandra González

El hombre buscaba un masaje relajante y que le tronaran el cuello.(Freepik)

El hombre buscaba un masaje relajante y que le tronaran el cuello. | Freepik

En Puebla, un hombre de 43 años podría quedar en estado vegetativo debido a que sufrió una parálisis después de acudir a un masaje a un lugar de baños de vapor.

De acuerdo con medios locales, la familia de Jerónimo Rodolfo Ramírez León compartió el reporte médico del Hospital General del Norte, donde esta hospitalizado el hombre, e indicó que puede quedar en estado vegetativo con daño cerebral, debido a que su diagnóstico es un daño irreversible. 

Al acudir al lugar, el hombre habría pedido un masaje relajante y que le tronaran el cuello, pero comenzó a sentirse mal, se desvaneció y perdió el conocimiento. 

El hombre acudió a un lugar de baños de vapor para que le dieran un masaje relajante y que le tronaran el cuello, pero comenzó a sentirse mal. Foto: Cortesía

DENUNCIAN NEGLIGENCIA

Ante el caso, la familia denunció negligencia y exigen que los dueños del lugar, llamado 'Baños Villa Frontera', se hagan responsables de los gastos médicos. 

Además, presentaron una denuncia ante la Fiscalía en contra de los dueños del lugar y de los doctores del hospital de Ortopedia del Estado de Puebla, argumentando que estos últimos solo le dieron paracetamol al hombre.

Una sobrina de Jerónimo, Susana Pérez, detalló que no es el primer caso que se registra en esos baños, pues varias personas informaron que habían pasado por alguna situación similar con familiares, amistades o conocidos.   

¿"TRONARSE" EL CUELLO TIENE RIESGOS?

Tronarse el cuello puede parecer una práctica muy sencilla e inofensiva, sin embargo, puede ser perjudicial para la persona si no se realiza de manera correcta o si se hace con mucha frecuencia.

Si este movimiento se realiza con mucha fuerza se pueden dañar los nervios de la zona y pueden ser muy extremadamente doloroso y hasta dificultar o imposibilitar el movimiento del cuello.

El especialista intervencionista de la columna con Miami Orthopedics & Sports Medicine Institute, José Mena, explica que es muy raro que "tronarse el cuello" cause daños a los nervios, ligamentos y huesos pero sí puede pasar.   

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones