GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Final Mundial Qatar 2022: Francia reporta jugadores infectados por "virus del camello"

Fueron cinco deportistas que hasta ahora han manifestado síntomas del virus del camello. 

Por Kimberly Salazar

La selección francesa anunció que varios de sus jugadores han manifestado síntomas de gripe de camello(PEXELS)

La selección francesa anunció que varios de sus jugadores han manifestado síntomas de gripe de camello | PEXELS

La selección de Francia ha anunciado a tan solo dos días de la final de la Copa del Mundo que varios de sus jugadores han resultado infectados por un virus que se ha desatado en Qatar llamado el "virus del camello". 

Fueron cinco deportistas que hasta ahora han manifestado síntomas del virus del camello. Dayot Upamecano y Adrien Rabiot fueron los primeros futbolistas franceses y después se sumaron Kingsley Coman, Raphaël Varane e Ibrahima Konaté.

Por si fuera poco, de acuerdo con una nota publicada por El Imparcial, además de los cinco jugadores que se reportan enfermos, otros dos elementos se perdieron el entrenamiento de este viernes por problemas físicos: Aurélien Tchouaméni y Theo Hernández.

     

¿Qué es el virus del camello?

Recientemente se comenzó alertar sobre un incremento de casos de una supuesta gripe de camello, en el Mundial de Qatar 2022. El síndrome respiratorio de oriente medio (MERS, por sus siglas en inglés) es una enfermedad respiratoria grave que involucra principalmente al tracto respiratorio superior, según la Biblioteca Nacional de Medicina.

De acuerdo con la Organización Mundia de la Salud, la gripe de camello se transmite de persona a persona: La transmisión de persona a persona es posible y ha ocurrido predominantemente entre contactos cercanos.

Según informes del reportero David Medrano Felix, tras la presencia de síntomas en los jugadores de la selección francesa se pone en duda que puedan jugar el partido final contra Argentina.

Los síntomas principales son:

  • Fiebre y escalofríos
  • Tos
  • Dificultad para respirar

Los síntomas menos comunes incluyen tos con sangre, diarrea y vómitos.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones