GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Fernando del Solar murió de una neumonía que se agravó: Esposa

La esposa de Fernando del Solar habló sobre la causa de muerte del actor. 

Por Alejandra González

Fernando del Solar murió de una neumonía, dijo su esposa Anna Ferro.(Instagram)

Fernando del Solar murió de una neumonía, dijo su esposa Anna Ferro. | Instagram

Tras la lamentable noticia del fallecimiento del conductor de Venga la Alegría, Fernando del Solar, Anna Ferro rompió el silencio y reveló que su esposo murió a causa de una neumonía que se agravó. 

Ferro confesó que el conductor de origen argentino falleció de una neumonía luego de que sus defensas bajaran tras la muerte de su padre a mediados de junio.

También dijo que los pulmones de Del Solar estaban dañados debido a la lucha que enfrentó durante años contra el cáncer. 

Él salió del cáncer, sus pulmones quedaron muy afectados con 20 radiaciones, 59 quimioterapias, luchó y lo logró, es un mensaje para todos los que han tenido cáncer, sí se puede y lleven su luz por todos lados. Fue por una neumonía. Para él una gripa era algo muy fuerte y esta vez no lo logró, pero la luchó, luchó hasta el último momento. Fue muy repentino”.

SISTEMA INMUNE DE FERNANDO DEL SOLAR SE DEBILITÓ

Anna comentó que tras el fallecimiento del padre del también actor se le bajaron las defensas a Fernando y presentó una gripe que después se agravó a neumonía. 

"Fue una tristeza y fue algo que le costó superar, sus defensas bajaron, empezó con una gripe y se fue agravando hasta una neumonía", reveló. 

Respecto a los hijos que su esposo procreó con Ingrid Coronado, Luciano y Paolo, ella dijo que despidieron a su padre la mañana de este viernes. 

Ferro comunicó que el presentador será cremado, pues ese era su deseo, pero primero será velado unos días y sus restos no serán trasladados a Argentina.

RIESGOS DE UNA NEUMONÍA

Una neumonía es una infección, provocada por diversos microorganismos, como bacterias, hongos, virus, que inflama los sacos aéreos de uno o ambos pulmones, explica Clínica Mayo.

Los sacos aéreos se pueden llenar de líquido o pus (material purulento) y esto causa tos con flema o pus, fiebre, escalofríos y dificultad para respirar. 

La neumonía puede variar en gravedad desde suave a potencialmente mortal. Es más grave en bebés y niños pequeños, personas mayores a 65 años, y personas con problemas de salud o sistemas inmunitarios debilitados.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones