GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Fármaco experimental aplicado en ratones ayudaría con el aumento de la masa muscular

Un estudio publicado esta semana en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences se refirió a un experimento realizado con un fármaco que ayudaría a mejorar la masa muscular en personas con ciertas condiciones especiales.

Mundo Sano

En diciembre llegaron a la Estación y llegaron nuevamente a tierra en una cápsula SpaceX Dragon el 7 de enero.(Pixabay)

En diciembre llegaron a la Estación y llegaron nuevamente a tierra en una cápsula SpaceX Dragon el 7 de enero. | Pixabay

Este se aplicó en ratones que pasaron al menos un mes en la  Estación Espacial Internacional y se espera que se pueda ayudar a aquellas que pasan largos períodos en la cama debido a enfermedades, así como a los astronautas.

Emily Germain-Lee de la Universidad de Connecticut dice que esto "podría ayudar a cualquier condición, enfermedad prolongada, en la que alguien esté postrado en cama”.

Fueron 40 ratones hembra que fueron proporcionados por  el Laboratorio Jackson y se manipularon genéticamente para el crecimiento muscular. 

En diciembre llegaron a la Estación y llegaron nuevamente a tierra en una cápsula SpaceX Dragon el 7 de enero.

Esperan que se haga realidad este experimento para apoyar a los astronautas en viajes prolongados como en personas que sufren pérdida de masa muscular y ósea. Foto: Pixabay.

El experimento llevó por nombre  Rodent Research-19y algunos ratones recibieron un  receptor ACVR2B, que bloqueó las vías y ver cómo afectaba la pérdida ósea y muscular. 

Debido a que algunos de estos ratones fueron modificados genéticamente para carecer de miostatina, tenían el doble de masa muscular promedio. Luego fueron comparados con ratones que estaban en tierra y se observó la gran diferencia. 

Los ratones que estaban hipermusculares como resultado de tener una mutación en el gen de la miostatina pudieron retener la mayor parte, si no todo, de ese músculo extra durante el vuelo espacial"  dijeron los autores del estudio Se-Jin Lee y Emily L. Germain-Lee en un correo electrónico.

Sin embargo, los expertos dicen que la esperanza es que esto se pueda usar para astronautas en viajes prolongados como en personas que sufren pérdida de masa muscular y ósea.

Con información de News Scientist. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones