GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Farmacéutica mexicana estudiará molécula para comprobar eficacia contra el Covid-19

Estudios clínicos comenzará a realizar farmacéutica mexicana para comprobar la eficacia y seguridad de su molécula Glicinato de Metformina a fin de buscar un tratamiento contra el Covid-19.

Mundo Sano

Esto ya cuenta con la autorización de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).(Laboratorio Silanes)

Esto ya cuenta con la autorización de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). | Laboratorio Silanes

Estudios clínicos comenzará a realizar farmacéutica mexicana para comprobar la eficacia y seguridad de su molécula Glicinato de Metformina a fin de buscar un tratamiento contra el Covid-19.

En comunicado de prensa, el laboratorio Silanes explicó que esta molécula por sus características y mecanismos de acción distinto a otras biguanidas (grupo de medicamentos antidiabéticos orales), ayudaría a reducir la carga viral del SARS-CoV-2 en pacientes con el virus en fase moderada y grave.

Este ya ha sido probado en pacientes con diabetes tipo 2; pero para demostrar que también es eficaz para Covid-19, Silanes diseñó el protocolo, junto con diferentes hospitales, para llevar a cabo un estudio clínico en dos etapas.

Esto ya cuenta con la autorización de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

En julio iniciarán con la primera fase de investigación en un grupo de pacientes y el tamaño de la muestra se ajustará a finales de agosto próximo, con base en un primer corte de resultados.

“Confiamos en que los resultados serán positivos con los primeros pacientes. De confirmar lo anterior, solicitaremos el registro sanitario condicionado en septiembre, y a su vez, la segunda etapa del estudio clínico se ampliará con pacientes adicionales, con la intención de concluirlo en noviembre. El objetivo es poner a disposición de la comunidad médica y los pacientes afectados por el virus, un tratamiento efectivo en el menor tiempo posible.”. 

Dicen que se esta trabajando de la mano con hospitales como los Institutos Nacionales de Salud y otros nosocomios que atienden Covid-19.

Su colaboración científica será fundamental para contribuir a evitar más fallecimientos y “esta sinergia contribuye a hacer de la vida una historia saludable”, dijo el doctor Jorge González, director de Investigación y Desarrollo de Laboratorios Silanes.

La molécula Glicinato de Metformina, está patentada desde 2009 en México, Estados Unidos y Europa. “Nos sentimos privilegiados de que uno de nuestros fármacos tenga la posibilidad de beneficiar a la población y con ello reforzar la salud bien hecha en México”, concluyó González.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones