GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

FDA prohíbe venta de vapeadores tras el intento de dirigirse niños al usar dibujos animados

El vapeo expone los pulmones a una variedad de productos químicos. 

Por Kimberly Salazar

Un informe de los CDC encontró que 2,6 millones de estudiantes de secundaria y preparatoria de EU usan cigarrillos electrónicos.(UNSPALSH)

Un informe de los CDC encontró que 2,6 millones de estudiantes de secundaria y preparatoria de EU usan cigarrillos electrónicos. | UNSPALSH

La Administración de Alimentos y Medicamentos ( FDA ) ha acusado a cinco empresas de cigarros electrónicos de dirigirse descaradamente a los menores de edad. Esto después de que utilizaran imágenes de dibujos animados o algunos otros con  forma de Nintendo Gameboys, paletas heladas, plátanos o animales.

Los cinco fabricantes advertidos el miércoles, tienen su sede en China , Canadá y Hong Kong. Deben dejar de vender los productos en EU de inmediato. Muchas empresas que fabrican vaporizadores los comercializan con el pretexto de que son herramientas para ayudar a una persona a dejar los cigarrillos. Sin embargo, la FDA dice lo contrario.

Las advertencias surgen después de que un estudio conjunto de la FDA y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) descubriera que 3 millones de adolescentes estadounidenses usan productos de tabaco.

 

¿Cuáles son los riesgos de un vape?

Los dispositivos de vapeo, también conocidos como cigarrillos electrónicos, tienen muchas formas y tamaños. Algunos parecen cigarrillos, cigarros o pipas tradicionales. Otros tienen la forma de objetos cotidianos, como bolígrafos, memorias USB o como los que han sido prohibidos en forma de de Nintendo Gameboys, paletas heladas y plátanos.

El vapeo expone los pulmones a una variedad de productos químicos. Estos pueden incluir los principales productos químicosactivos en el tabaco (nicotina) o marihuana (THC), saborizantes y otros ingredientes que se agregan a los líquidos de vapeo. Además, se pueden producir otros productos químicos durante el proceso de vapeo.

De acuerdo con el portal de KidsHealth, estos son algunos de los riesgos a la salud de los adolescentes que vapean.

  • Adicción: los cigarrillos electrónicos contienen nicotina, una droga que es altamente adictiva. No es necesario vapear todos los días para volverse adicto.
     
  • Ansiedad y depresión: la nicotina empeora la ansiedad y la depresión. También afecta la memoria, la concentración, el autocontrol y la atención, en especial en los cerebros que están en desarrollo.
     
  • Volverse fumador: las personas que vapean tienen más probabilidades de comenzar a fumar cigarrillos comunes (tabaco) y es más posible que desarrollen otras adicciones en el futuro.
     
  • Impotencia: existe evidencia de que el vapeo puede causar disfunción sexual en los hombres.
     
  • Problemas para dormir
     
  • Exposición a sustancias químicas cancerígenas
     
  • Bronquitis crónica
     
  • Daño en los pulmones que puede poner en riesgo la vida
     
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones