GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

FDA aprueba que niños de 5 a 11 años reciban dosis de refuerzo contra Covid de Pfizer

Por otro lado, los niños menores de 5 años aún no pueden recibir la vacuna contra el Covid-19 en EU. 

Reuters

Una dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19 podrá aplicarse a niños de 5 a 11 años.(VIA REUTERS, X80001)

Una dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19 podrá aplicarse a niños de 5 a 11 años. | VIA REUTERS, X80001

El uso de una dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer y BioNTech para niños de 5 a 11 años fue autorizado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos. 

Esta aprobación hace que todos los habitantes de EU cinco o más puedan recibir dosis de refuerzo de la vacuna anticovid, aunque aún falta que den el visto bueno a las inyecciones los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés). 

Cabe mencionar que los niños menores de 5 años todavía no pueden ser vacunados contra el Covid-19 en este país. 

La FDA autorizó el uso de una dosis de refuerzo de Pfizer para niños de 5 a 11 años. Foto: EFE

 

PIDEN VACUNARSE CONTRA EL COVID-19

A través de un comunicado, el comisario de la FDA, Robert Califf, dijo que es cierto que la enfermedad por el virus del SARS-CoV-2 tiende a ser menos grave en los menores que en adultos, sin embargo, en la oleada de ómicron ha habido más niños enfermos que han sido hospitalizados.

 El gobierno de EU ha hecho un llamado a los estadounidenses para que se vacunen y a que se inoculen las personas que no están vacunadas contra la enfermedad debido a que corren un mayor riesgo de contrar el Covid-19 y de morir. 

Sin embargo, no está claro el grado de demanda de la tercera dosis en el grupo de edad de 5 a 11 años. Sólo el 28.8% de los niños de 5 a 11 años están totalmente vacunados, según los últimos datos de los CDC.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones