GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

FDA anuncia propuesta para prohibir cigarrillos mentolados y de sabores en EU

La propuesta busca reducir las tasas de tabaquismo. 

Por Alejandra González

La FDA señala que los jóvenes son quienes más consumen cigarrillos mentolados en EU.(Unsplash)

La FDA señala que los jóvenes son quienes más consumen cigarrillos mentolados en EU. | Unsplash

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) dio a conocer este jueves una propuesta para prohibir los cigarrillos mentolados y todos los sabores en los cigarros, una medida que podría reducir aún más las tasas de tabaquismo en Estados Unidos. 

La medida se esperaba desde que comenzó la administración de Biden, cuando el presidente convirtió en una prioridad abordar las tendencias al alza en el tabaquismo adolescente. 

De acuerdo con la FDA, los cigarrillos con sabor también serán prohibidos. 

Los cigarrillos mentolados son conocidos por el sabor a menta que poseen y se han relacionado con las tasas más altas de tabaquismo y enfermedades asociadas a esta adicción. 

FUMAR, CAUSA DE CÁNCER DE PULMÓN

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en EU señalan que fumar es la principal causa de cáncer de pulmón. 

En EU los cigarrillos mentolados representan más de un tercio de las ventas en este mercado con casi 19 millones de usuarios y son los afroamericanos quienes tienen tasas desproporcionadamente altas de fumadores de mentolados. 

¿QUÉ PASA CON LOS CIGARRILLOS MENTOLADOS?

Según la doctora Andrea Villanti, profesora asociada en el Departamento de Comportamento, Sociedad y Políticas de Salud de la Escuela de Salud Pública de Rutgers y subdirector del Centro de Estudios del Tabaco, el mentol añadido a los cigarrillos produce un efecto refrescante al inhalar el humo.

Esto amortigua cualquier tipo de respuesta respiratoria al humo como irritante. Así que hace que el humo baje más fácilmente, señaló la experta. 

Cabe mencionar que el mentol también tiene una interacción con la nicotina en el cerebro para aumentar los efectos adictivos de la nicotina y hace que sea más difícil dejar de fumar. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones