GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Expertos apuestan por una buena salud cardiovascular tras el consumo de almendras

El Día Mundial del Corazón es un recordatorio para prevenir factores de riesgo y muertes prematuras a causa de padecimientos

EFE

Un pequeño cambio en la alimentación puede ayudar a la salud(UNSPLASH)

Un pequeño cambio en la alimentación puede ayudar a la salud | UNSPLASH

La enfermedad cardiovascular es un término amplio para problemas con el corazón y los vasos sanguíneos, este tipo de enfermedades acaba con la vida de 17,9 millones de personas cada año.

En México, las enfermedades del corazón representaron casi 20% de las defunciones totales en el país en 2015, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), como se observa en la siguiente gráfica.

Ante ello, en el día mundial del corazón la nutrióloga Carmen Ruiz explicó este jueves cómo sencillos cambios en la alimentación pueden ayudar a mantener una buena salud cardiovascular.

El Día Mundial del Corazón se celebra el 29 de septiembre, y se hace desde que en el año 2000 la Federación Mundial del Corazón

Almendras un snack saludable

Es indispensable integrar hábitos saludables e inteligentes que contribuyan a la mejora de nuestro estilo de vida.

La especialista refirió un estudio clínico que demostró que elegir almendras en vez de un refrigerio alto en carbohidratos con el mismo contenido calórico, como parte de una dieta para disminuir el nivel de colesterol, "puede estimular la absorción de colesterol bueno HDL, y mejorar la capacidad de eliminar colesterol dañino del cuerpo".

Ruiz señaló que hay algunos tipos de grasa que deberían limitarse, como las grasas saturadas, mientras que otras son "más que bienvenidas".

"Una dieta rica en grasas insaturadas, que se encuentran en alimentos como aceite de oliva, pescado, nueces y ajonjolí, se asocian con un menor riesgo de padecer enfermedades cardíacas", apuntó.

Una porción recomendada de almendras, es decir, 30 gramos, contiene 15 gramos de grasa, de los cuales 14 gramos es insaturada o grasa "buena", lo cual representa una valiosa contribución a tu dieta diaria.

Además, las almendras contienen ácido linolénico, que contribuye con el mantenimiento de niveles normales de colesterol en la sangre.

En esta nota
  • Día mundial del corazón
  • Almendras

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones