GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

EU aprueba vacuna contra viruela del mono

Actualmente hay una vacuna específica para esta enfermedad, pero no existe una disponibilidad amplia a nivel mundial

Kimberly Salazar

La vacuna podría tener algunos efectos secundarios(UNPLASH)

La vacuna podría tener algunos efectos secundarios | UNPLASH

La vacuna es una herramienta que nos ayuda a erradicar o controlar ciertas enfermedades, por ejemplo la viruela. Según los CDC la vacuna que se aplicaba contra la viruela podría tener un 85% de efectividad en la prevención de la viruela del mono.

En vista de que la viruela erradicó, las campañas de vacunación se suspendieron, a consecuencia de esto la OMS dice que hoy en día personas menores de 40 a 50 años (dependiendo del país) pueden ser más propensas a la viruela del mono, ya que debido a la suspensión de estas vacunas seguramente no están protegidos contra este virus.

La vacuna contra la viruela del mono es fabricada por la compañía danesa Bavarian Nordic.

Actualmente existe una vacuna específica para esta enfermedad, pero hasta ahora no hay una disponibilidad amplia a nivel mundial.

La FDA aprobó en 2019 una vacuna que se conoce como Jynneos, Imvamune o Imvanex. La vacuna, fabricada por Bavarian Nordic, se puede aplicar a partir de los 18 años a personas que puedan estar bajo riesgo alto de infectarse con estos virus.

"En este momento, tenemos más de 1.000 dosis disponibles y esperamos que ese nivel aumente muy rápido en las próximas semanas a medida que la empresa nos proporcione más dosis", dijo la Dra. Jennifer McQuiston, subdirectora de la División de Patógenos y Patología de Alta Consecuencia dentro del Centro Nacional de Enfermedades Infecciosas Emergentes y Zoonóticas de los CDC.
 

¿Qué  efectos se presentan con la vacuna?

La vacuna se administra en dos dosis con un intervalo de cuatro semanas, según la FDA.

Se han reportado efectos secundarios como dolor, enrojecimiento, hinchazón o picazón en el lugar de la inyección, así como dolor de cabeza o muscular y fatiga. Su seguridad se evaluó en más de 7 mil 800 personas que recibieron al menos una dosis.

De acuerdo con CNN, La empresa anunció la semana pasada que Estados Unidos ejerció opciones de un contrato con la compañía  para que le suministre la vacuna, al igual que otro país europeo.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones