GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Exigen justicia por la joven que murió después de un mal diagnóstico del IMSS, según sus padres

La familia asegura que la joven murió debido a un mal diagnóstico en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Por Kimberly Salazar

Los padres de Valeria exigen justicia(YouTube)

Los padres de Valeria exigen justicia | YouTube

Los padres de Valeria, una joven de 18 años que falleció en 2019, buscan justicia. La familia asegura que la joven murió debido a un mal diagnóstico en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

"Nos arrebataron, le coartaron a mi hija la vida, cuando aunque ella tenía una enfermedad, grave, delicada pudo haber salido adelante, pudo haber entrado en remisión, gracias a la incompetencia de 11,12 médicos del IMSS hoy no está", expreso Jose Luis Vieyra, padre de Valeria.

Valeria fue diagnosticada erróneamente por una clínica del IMSS en la Ciudad de México. Según los médicos de la institución la joven padecía artritis reumatoide; siete meses después, al acudir al Centro Médico de la Raza, le dijeron que su enfermedad era leucemia linfoblástica aguda.

El padre de Valeria exige justicia, y pide que casos como el de su hija no se vuelva a repetir, ni a replicar las malas atenciones. Del mismo modo, su madre expresó "Lucharemos por ti Valeria, hasta el final para hacerte justicia".
 

     

¿Qué es la leucemia linfoblástica aguda?

Según American Society Cancer, las leucemias son cánceres que se origina en las células que normalmente madurarían hacia los diferentes tipos de células sanguíneas.

A la leucemia linfocítica aguda (ALL) también se le llama leucemia linfoblástica aguda. El término “aguda” significa que la leucemia puede progresar rápidamente y, si no se trata, probablemente sea fatal en pocos meses, mientras que “linfocítico” significa que se origina de las formas tempranas (inmaduras) de los linfocitos, un tipo de glóbulo blanco.

Especialistas indican que encontrar el cáncer cuando se encuentra en sus etapas iniciales a menudo permite la posibilidad de contar con más opciones de tratamiento.

Los signos tempranos de ALL pueden asemejarse en gran medida a la gripe u otras enfermedades frecuentes. Consulte al médico de su hijo si 1 o más de estos síntomas dura más de lo que cabría esperar o si le preocupa algún síntoma o signo de la lista. 

  • Infecciones frecuentes
     
  • Fiebre que no desaparece
     
  • Debilidad y cansancio constante
     
  • Dolor óseo
     
  • Inflamación de los ganglios linfáticos (del cuello, las axilas y la ingle, por ejemplo)
     
  • Palidez
     
  • Sangrado o aparición de hematomas con facilidad
     
  • Dificultad para respirar
     
  • Dolor de cabeza
     
  • Hígado o bazo agrandados 
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones