GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Exhortan en promover la atención temprana del cáncer a pesar de la pandemia

Especialistas de la Universidad de Manchester se basaron en un estudio nacional de casi 4 mil pacientes tratados por cáncer de mama temprano. 

Vanesa Rojas.

"El mensaje que queremos transmitir es que es perfectamente seguro ir al hospital si ha descubierto un bulto en el seno y desea que lo revisen". | Pixabay.

Un estudio en todo el Reino Unido en el que participaron pacientes con cáncer de mama temprano demostró que su atención no era menos segura y eficaz que antes de que comenzara la pandemia.

El mismo fue realizado entre marzo y mayo de 2020, según publica en The British Journal of Cancer. Observaron que la mayoría de los pacientes recibieron un tratamiento seguro y eficaz de acuerdo con la práctica habitual, a tiempo y con el estándar, en entornos preoperatorios, operatorios y posoperatorios.

Solo hubo 14 casos de pacientes que dieron positivo por COVID-19 en el estudio, el uno por ciento del total.  

Y aunque el estudio solo examinó a los pacientes existentes, la pandemia ha afectado a la detección del cáncer de mama, con un número reducido de mujeres que asisten a la detección.

Sin embargo, los servicios de detección están ahora completamente abiertos y las mujeres pueden estar seguras de que existen medidas seguras de protección contra COVID.

Los compromisos con la atención del cáncer durante la pandemia de COVID-19 tienen el potencial de afectar la supervivencia, así como la calidad de vida, la prestación de servicios y la economía de la salud. Pero este estudio muestra definitivamente que para los pacientes con cáncer de mama que están en el sistema, el NHS puede brindar una atención eficaz, oportuna y segura" según la profesora Cliona Kirwan quien es científica clínica en la Universidad de Manchester.

"El mensaje que queremos transmitir es que es perfectamente seguro ir al hospital si ha descubierto un bulto en el seno y desea que lo revisen".

Con información de Universidad de Manchester. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones