GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Examina tus heces antes de bajar el inodoro, un experto explica el por qué

Las heces pueden darte muchas pistas sobre tu salud. 

Por Vanesa Rojas

La caca puede decirte más de lo que piensas(Pexels.)

La caca puede decirte más de lo que piensas | Pexels.

Javier Furman es kinesiólogo y tiene un canal de youtube además de diversas plataformas donde comparte información sobre diferentes temas de salud. Hace poco habló de uno que podría causar incomodidad a muchos: las heces.

Mencionó que le hace preguntas a sus pacientes sobre diferentes características de la caca entre ellas el color, si flota o no, si la materia fecal deja rastros en el inodoro. Dice que alguien podría tener colon irritable y no saberlo.

Comentó que en el caso del colon irritable puede dar ocasionar problemas como dolores de espalda, dolores de cabeza, en el hígado. Cuando el colon funciona mal, entonces va a empezar a doler todo.  

 

ALGUNAS COSAS QUE SE DEBEN RECONOCER EN LA CACA

Pone como ejemplo que si una persona dura una semana sin ir al baño, está mal. Lo ideal es que vaya todos los días.

Furman indicó que si la persona va una vez al día, pero las heces tienen buena consistencia entonces no pasa nada si hace varias visitas diarias. Si se hace muy blando entonces sería más como diarrea y el cuerpo puede perder peso y no va a poder ganar.

Si es muy dura se están absorbiendo muchas toxinas. Destacó que la caca siempre debe caer al fondo del inodoro y no quedar flotando. Esto significa que si no cae entonces hay problemas gastrointestinales o intestinal.

Si pinta el inodoro o queda rastro de heces quiere decir que se está dejando mucha mucosa del intestino y lo único que lo protege es la mucosa, así que toda la protección de ambos intestinos se está perdiendo.

Las heces deben tener un color característico no debe ser ni muy oscura o muy clara.  Por eso recomienda mirar la caca antes de bajar la cadena del inodoro.  "La caca puede hasta no tener olor para que sea sana". 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones