GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Exámenes de salud que se deberían hacer los hombres desde los 35 años de edad

La salud del hombre es tan importante cómo la de las mujeres. 

Por Vanesa Rojas

El Grupo Trabajo sobre Servicios Preventivos de los Estados Unidos (United States Preventive Services Task Force) publica una lista de pruebas de detección recomendadas para los hombres a partir de los 40 años hasta los 64. 

Detección de prueba de presión arterial: Una vez al año se deben realizar pruebas.  Hay que vigilar si se tiene un pariente en primer grado con presión arterial y si el número superior está de 120 a 129 mm Hg o el número inferior está de 70 a 79 mm Hg. 

Si está superior a 130 mm Hg o mayor, o el número inferior es 80 mm Hg o mayor, a esto se le considera etapa 1 de hipertensión. 

Prueba de detección del colesterol:  De acuerdo a Medlineplus, las pruebas de detección del colesterol debe empezar por lo menos al cumplir 35 años. Cada 5 años hay que realizarse la prueba en hombres con niveles normales de colesterol. Con más frecuencia si hay diabetes, enfermedad cardíaca, problemas renales u otras afecciones específicas.

Los hombres deben cuidar su salud desde temprana edad. Chokniti Khongchum en Pexels.  
Los hombres deben cuidar su salud desde temprana edad. Chokniti Khongchum en Pexels.  

Examen dental:  Visitar al dentista una o dos veces cada año para un examen y limpieza. Se evaluará si necesita consultas más frecuentes.

OTRA LISTA DE EXÁMENES PARA LA SALUD MASCULINA

Prueba de detección de diabetes: A los 35 años y repetir cada 3 años deben empezar con sus pruebas de detección.  Si tiene otros factores de riesgo por diabetes, como un familiar en primer grado con diabetes, sobrepeso u obesidad.

Examen oftalmológico: Se debe hacer un examen de la vista cada 2 a 4 años, entre las edades de 40 a 54 años y cada 1 a 3 años entre las edades de 55 a 64 años.

Prueba de detección a cáncer de pulmón: Si se tiene de 50 a 70 años y tiene factores de riesgo de osteoporosis, debe hablar con su proveedor sobre las pruebas de detección.

Detección de cáncer de próstata:  Si se tiene entre 55 y 69 años, antes de hacerse la prueba, es importante hablar de los pros y los contras de hacerse una prueba. Por lo general no se recomienda la prueba de detección si tiene 55 años o menos.

Examen de la piel: Hay que revisar en busca de señales de cáncer de piel, sobre todo si tiene un riesgo alto.

Examen testicular: Un autoexamen puede ayudar a conocer el aspecto y la sensación al tacto normales de los testículos. Hay que busca alguna inflamación, examinar cada testículo, y deslizar suavemente el testículo entre los pulgares y los otros dedos. 

Es importante, según cita Mayo Clinic, buscar bultos duros, bultos suaves y redondeados, o cambios nuevos en el tamaño, la forma o la consistencia del testículo.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones