GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Evelyn logró sobrevivir al brote de meningitis en Durango; pasó 26 días en el hospital

La joven madre de dos niñas fue una de las mujeres afectadas por esta enfermedad en Durango. 

Por Alejandra González

Evelyn sobrevivió al brote de meningitis en Durango.(Facebook)

Evelyn sobrevivió al brote de meningitis en Durango. | Facebook

"Después de la tormenta, viene la calma", fueron las palabras con las que Evelyn Arrieta Miranda comenzó relatar su experiencia tras contagiarse en el brote de meningitis que se ha registrado en Durango, una enfermedad que ha ocasionado más de 20 fallecimientos en este estado mexicano. 

A través de redes sociales, la joven mujer afirmó que este ha sido el proceso más duro de su vida, en lo que se presentaron días que sentía que ya no podía más. Sin embargo, después de pasar 26 días en el hospital pudo regresar a su casa con sus hijas y su familia.

Evelyn pasó 26 días en el hospital a causa de la meningitis, una enfermedad que ha desatado un brote en Durango. Foto: Facebook

En su relato, la sobreviviente de meningitis, quien dijo que el medicamento que le administraban es un tratamiento muy caro, agradeció por las personas que conoció en esta difícil experiencia y reconoció que aprendió a valorar su vida y su salud. 

Hoy agradezco por cada enfermero que me toco, por que siempre estuvieron al 100% a mi y me trataron de la mejor manera posible, a cada doctor, a mi Neurologo Ruano, a Castillo, a pinita, a los psicólogos, a trabajo social, a los de la comida (despues de comer mil pollos jajaja) a los de análisis en fin a todo el personal del 450! Se rifaron y se humanizaron al 100% su empatía fue extraordinaria".

La madre de dos niñas también pidió por las personas que siguen luchando día con día y mencionó que aunque "este proceso aún no acaba", sabe que "Dios le dará serenidad" a ella y a todas las personas que están en terapia y en el cuarto piso donde ella era atendida. 

MENINGITIS EN DURANGO

Hace unos días, el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud de México, Hugo López-Gatell, comentó en rueda de prensa que el brote de meningitis ha sido provocado por anestesia contaminada por un hongo, llamado Fusarium solani.

También detalló que la enfermedad está afectando más a mujeres que a los hombres. 

Cabe mencionar que la meningitis puede generar daño cerebral, pérdida de audición o problemas de aprendizaje.

Los síntomas de este padecimiento son:

  • Fiebre
  • Rigidez del cuello
  • Alteraciones del estado mental (confusión)
  • Dolor de cabeza
  • Náuseas
  • Vómitos

De acuerdo con Clínica Mayo, la meningitis bacteriana es grave y puede ser mortal en unos días sin tratamiento antibiótico inmediato. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones