GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Eutanasia: Médico tratante de colombiana dice que no hay vuelta atrás con su enfermedad

Martha Sepúlveda tiene esclerosis lateral amiotrófica y este domingo se le practicaría la eutanasia, sin embargo no se pudo llevar a cabo. 

Vanesa Rojas.

La familia de Martha Sepulveda quien se practicaría la eutanasia se mostraron indignados.(Capture.)

La familia de Martha Sepulveda quien se practicaría la eutanasia se mostraron indignados. | Capture.

En una entrevista en "Mañanas BLU", el médico tratante de Martha llamado Luis Alfredo Villa aseguró que la enfermedad que ella tiene es imposible que exista una mejoría. 

El neurólogo de la Universidad de Antioquia, le hizo el diagnóstico hace casi tres años. Ella llevó la historia clínica para solicitar que le aceptaran proceder con la eutanasia por el deterioro que produce la enfermedad. 

Aplicando con todos los criterios cumplía con todos los rasgos clínicos de la enfermedad. La ciencia dice que al cabo de tres años el deterioro es muy notorio y los pacientes tienen un daño en el movimiento de brazos y piernas como en la deglución y respiración, pero Martha todavía conserva algunos rasgos que en cierta medida que la enfermedad no ha progresado al ritmo que siempre está escrito".

Comentó que él entiende perfectamente la decisión de ella, pero lo único que no está de acuerdo con la respuesta de Instituto Colombiano del Dolor (Incodol) es que hay una mejoría en la enfermedad, cuando siempre va a tener un deterioro. 

Indicó que cuando una persona se entera de todo lo que implica la enfermedad entonces recurren si es posible a este procedimiento. 

Manifestó que ella por ahora no está tan limitada pero va a llegar el momento en que ya lo esté y por eso recurre a solicitar este procedimiento que en Colombia sí es legal. 

Su hijo apenas se enteró de esta decisión calificó la decisión como irrespetuosa. y que el Incodol hizo todo a escondidas y ni siquiera notificación que se iban a reunir para hablar del caso de su madre. 

Los asesores legales de Martha esperan impugnarán la decisión de la Incodol. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones