GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Eutanasia: Colombiana sin enfermedad terminal espera la hora de su muerte

Desde que le autorizaron la eutanasia, la mujer de 51 años asegura que ríe más y duerme mejor. Morirá el próximo domingo 10 de octubre.

M. A. González

La mujer de 51 años buscó una muerte pronta y digna.(Especial)

La mujer de 51 años buscó una muerte pronta y digna. | Especial

Martha Sepulveda se convertirá en la primera paciente con un diagnostico no terminal que recibirá la eutanasia en Colombia. El próximo domingo 10 de octubre será el último día de la mujer.

La colombiana sufre esclerosis lateral amiotrófica desde hace tres años, una enfermedad que ha hecho que apenas pueda caminar y le ha provocado fuertes dolores en las piernas a tal grado que necesita apoyarse en alguien más para desplazarse.

Sin embargo, su condición no le ha impedido ser feliz, pues tiene un panorama claro de la los días que le quedan de vida y disfruta comer lo que se le antoja o tomarse algunas cervezas para amenizar las tardes calurosas del municipio de Bello, Antioquia.

Anteriormente la eutanasia solo se autorizaba para pacientes con enfermedades termianales en etapas avanzadas. Foto: Unsplash

Buscó una muerte digna y pronta

Las consecuencias y dolores que le ocasionan su enfermedad fueron los motivos para que Martha acudiera a la Corte colombiana en búsqueda de una muerte pronta y digna. 

Y lo hizo después después de que el pasado 22 de julio se confirmara que por norma se extendió el cubrimiento del derecho fundamental a morir dignamente, conocido como eutanasia, a pacientes no terminales.

Cabe mencionar que este procedimiento solo estaba habilitado anteriormente a personas con enfermedades terminales en estado avanzado.

Se siente más tranquila

En una entrevista exclusiva para Noticias Caracol, Martha expresó que se siente más tranquila desde el momento que recibió la autorización de la eutanasia. 

Río más y duermo mejor... Soy una mujer con suerte".

Asimismo, manifestó que aunque es católica, ella está tranquila por haber tomado su decisión y no ve como un pecado haber optado por acceder a la eutanasia.

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones