GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Estudio sugiere que anticuerpos de dengue podrían generar inmunidad ante Covid-19

Una investigación sugiere que la exposición a la enfermedad que transmiten los mosquitos podría proporcionar cierta inmunidad contra el nuevo coronavirus. 

Mundo Sano

Un estudio compartido únicamente con la agencia Reuters ha señalado que las personas que padecieron dengue podrían tener cierto nivel de inmunidad ante el Covid-19.(Pixabay)

Un estudio compartido únicamente con la agencia Reuters ha señalado que las personas que padecieron dengue podrían tener cierto nivel de inmunidad ante el Covid-19. | Pixabay

Una nueva investigación que analizó el brote de Covid-19 en Brasil encontró una relación entre la propagación del virus y los brotes anteriores de dengue, la cual sugiere que la exposición a la enfermedad que transmiten los mosquitos podría proporciar cierta inmunidad contra el nuevo coronavirus. 

El estudio, dirigido por Miguel Nicolelis, docente de la Universidad de Duke y compartido exclusivamente con la agencia Reuters, comparó la distribución geográfica de los casos de Covid-19 con la propagación del dengue entre 2019 y 2020. 

En su investigación, descubrió que las áreas con menores tasas de infección por la nueva enfermedad y con un crecimiento más lento de los casos fueron los lugares donde se había presentado brotes intesos de dengue este año o el anterior. 

Este sorprendente hallazgo plantea la intrigante posibilidad de una respuesta inmunológica cruzada entre los serotipos Flavivirus del dengue y el SARS-CoV-2".

Además, agregó que si se demuestra que la hipótesis es correcta, esto podría significar que la infección por dengue o inmunización con una vacuna eficaz y segura contra el dengue podría producir algún nivel de protección inmunológica. 

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones