GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Estudio señala una nueva hipótesis sobre la muerte de Bruce Lee: Beber demasiada agua

El actor falleció el 20 de julio de 1973 y se dijo que fue a causa de una inflamación cerebral.

Por Alejandra González

Surgió una nueva hipótesis sobre la muerte de Bruce Lee.(Instagram)

Surgió una nueva hipótesis sobre la muerte de Bruce Lee. | Instagram

A 49 años de la muerte de Bruce Lee, un equipo de investigadores ha señalado una nueva hipótesis sobre la causa su fallecimiento.

El actor y artista marcial murió en Hong Kong el 20 de julio de 1973 a la edad de los 32 años. Se informó que la causa fue una inflamación cerebral, sin embargo, ahora los médicos han indicado que pudo ser provocada por beber demasiada agua.

En un artículo para Clinical Kidney Journal, los académicos proponen que la incapacidad del riñón para excretar el exceso de agua fue lo que provocó el fallecimiento de Bruce Lee. 

Los investigadores expusieron una secuencia de hechos documentos en los que se dijo que Lee empezó a experimentar fuertes dolores de cabeza y mareos después de consumir marihuana y beber agua. Después ingirió un analgésico y dos horas más tarde fallecía sin que los doctores pudieran hacer algo para salvar su vida. 

En ese entonces, la autopsia indicó que "no había signos de lesiones externas ni mordedura de lengua y se encontraron rastros de marihuana en el estómago". 

NUEVA HIPÓTESIS SOBRE LA MUERTE DE BRUCE LEE

Los especialistas señalaron que lo que realmente habría causado la muerte de Bruce fue la hiponatremia, la cual se produce cuando la concentración de sodio en la sangre es anormalmente baja y puede deberse por una enfermedad oculta o hasta beber demasiada agua. 

En el artículo de Clinical Kidney Journal señalaron que algunos medicamentos, el consumo de marihuana, el consumo de alcohol y antecedentes de lesión renal aguda son factores que reducen la capacidad de los riñones para excretar agua al promover la secreción de hormona antidiurética o interferir con los mecanismos de excreción de agua en los túbulos renales.

"En este sentido, Lee tenía múltiples factores de riesgo de hiponatremia que pueden haber incluido una alta ingesta crónica de líquidos", según la propuesta de los académicos. 

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones