GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Estudio revela por cuánto tiempo se pueden mantener anticuerpos en personas con Covid

Una investigación realizada en la Escuela de Medicina Icahn en Mount Sinai y publicada el 28 de octubre en Science aclara esta información.

Mundo Sano

Vieron un cambio  que indica que la mayoría de las personas retienen un nivel moderado de anticuerpos 5 meses después de la aparición de los síntomas.

Vieron un cambio  que indica que la mayoría de las personas retienen un nivel moderado de anticuerpos 5 meses después de la aparición de los síntomas.

De acuerdo al estudio, la gran mayoría de las personas infectadas con Covid-19 de leve a moderado tienen una sólida respuesta de anticuerpos que es estable al menos cinco meses.

El equipo de investigación descubrió que esta respuesta de anticuerpos se correlaciona con la capacidad del cuerpo para neutralizar (matar) el SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19.  

Si bien han aparecido algunos informes que dicen que los anticuerpos contra este virus desaparecen rápidamente, hemos encontrado todo lo contrario: que más del 90 por ciento de las personas que estaban leve o moderadamente enfermas producen una respuesta de anticuerpos lo suficientemente fuerte como para neutralizar el virus, y la respuesta se mantiene durante muchos meses ”, dijo Florian Krammer, PhD, profesor de vacunación en la Escuela de Medicina Icahn en Mount Sinai y autor principal del artículo.

El estudio se basa de acuerdo a la universidad, en datos de 30.082 personas, que fueron evaluadas dentro del Sistema de Salud Mount Sinai entre marzo y octubre de 2020.

La prueba de anticuerpos, un ensayo inmunoabsorbente ligado a enzimas (ELISA), se basa en proteína de pico reveladora que contiene la maquinaria que le permite adherirse y entrar en nuestras células.

Otra cuestión importante y destacada en la comunidad científica es la longevidad de la respuesta de los anticuerpos a la proteína de pico. El equipo retiró a 121 donantes de plasma para repetir la prueba de anticuerpos a los 3 meses y 5 meses después de la aparición de los síntomas.

Vieron un cambio  que indica que la mayoría de las personas retienen un nivel moderado de anticuerpos 5 meses después de la aparición de los síntomas.

El título de anticuerpos séricos que medimos en individuos inicialmente probablemente fue producido por plasmablastos, células que actúan como primeros respondedores a un virus invasor y se unen para producir episodios iniciales de anticuerpos cuya fuerza pronto disminuye”, dijo Ania Wajnberg, MD, Directora de Clínica Pruebas de anticuerpos en el Hospital Mount Sinai y primer autor del artículo.

“Los niveles sostenidos de anticuerpos que observamos posteriormente probablemente sean producidos por células plasmáticas de larga duración en la médula ósea. Esto es similar a lo que vemos en otros virus y probablemente significa que están aquí para quedarse. Continuaremos siguiendo a este grupo a lo largo del tiempo para ver si estos niveles se mantienen estables, como sospechamos y esperamos que así sea ".

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones