GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Estudio revela la relación entre el consumo de refresco y el riesgo de muerte prematura

Investigadires revelan que tan solo dos vasos al día de una bebida con azúcar aumentan el riesgo de muerte prematura 

Por Kimberly Salazar

El consumo regular de refrescos azucarados puede afectar negativamente la salud(alleksana/pexels)

El consumo regular de refrescos azucarados puede afectar negativamente la salud | alleksana/pexels

Desde hace tiempo se ha relacionado el consumo de refrescos, especialmente aquellos con altos niveles de azúcar, con la mortalidad. Lo cual se convierte en un motivo de preocupación debido a sus posibles efectos negativos a la salud.

Por ejemplo, una lata de Coca-Cola, contiene 37 gramos de azúcar según el Poder del Consumidor; mientras que la recomendación máxima de la American Heart Association es de 25 gramos para las mujeres y 36 para los hombres.

Un estudio publicado en a JAMA Internal Medicine, dice que tan solo consumir dos vasos al día de una bebida ( endulzadas con azúcar o edulcorantes artificiales) aumentan el riesgo de muerte prematura en un 17%, en comparación con quienes las toman menos de una vez al mes.

 

Además, los refrescos azucarados contribuyen a la obeisdad y otras enfermedades.FOTO:PhotoMIX Company/PEXELS
Además, los refrescos azucarados contribuyen a la obeisdad y otras enfermedades.FOTO:PhotoMIX Company/PEXELS

Riesgo de muerte por bebidas azúcaradas

El estudio publicado en la revista Circulation siguió a más de 118 mil hombres y mujeres durante 30 años y encontró que cada medida diaria de 12 onzas de una bebida azucarada aumentó el riesgo de muerte en un 7%, incluyendo un riesgo 5% mayor de muerte por cáncer y un 10% mayor de muerte por enfermedad cardiovascular.

Además se demostró que las bebidas azucaradas contribuyen al aumento de peso, lo que a su vez aumenta el riesgo de enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2 y algunos tipos de cáncer. Además, el agua carbonatada en los refrescos puede aumentar los niveles de la hormona del hambre, lo que puede llevar al aumento de peso.

Por lo anterior, los investigadores recomiendan limitar el consumo de estas bebidas a una vez al mes o menos. Las bebidas de dieta también deben ser limitadas debido a los posibles efectos negativos para la salud.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones