GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Estudio recomienda a los diabéticos reemplazar las bebidas azucaradas por té, café o agua

La diabetes tipo 2 puede traer serias complicaciones de salud.

 

Por Vanesa Rojas

Una diabetes mal atendida puede terminar en otras enfermedades aún más complejas.(Polina Tankilevitch en Pexels.)

Una diabetes mal atendida puede terminar en otras enfermedades aún más complejas. | Polina Tankilevitch en Pexels.

En una investigación publicada por  BMJ, se refirieron a la diabetes tipo 2 y en el caso de los adultos, al reemplazar las bebidas azucaradas con café, té o agua pura pueden disminuir los riesgos de muerte prematura.

Investigadores se basaron en datos de 15 mil 486 adultos con un diagnóstico de diabetes tipo 2 que formaron parte del Estudio de Salud de Enfermeras (1980-2018) y Seguimiento de Profesionales de la Salud Estudio (1986-2018) en Estados Unidos.

Todo se evaluó mediante un cuestionario actualizado cada dos o cuatro años. Durante un promedio de 18,5 años de seguimiento, los investigadores registraron 3 mil 447 casos de Enfermedades Cerebrovasculares (ECV) y otras 7 mil 638 muertes.

En BMJ destacaron que aquellos participantes con la ingesta más alta de bebidas azucaradas, es decir, más de una porción diaria, tenían un 20 % más de riesgo de muerte por cualquier causa en comparación con los participantes con la ingesta más baja.

La diabetes tipo 2 se puede prevenir porque muchas veces se adquiere por los malos hábitos alimenticios. Foto de Nataliya Vaitkevich en Pexels.  
La diabetes tipo 2 se puede prevenir porque muchas veces se adquiere por los malos hábitos alimenticios. Foto de Nataliya Vaitkevich en Pexels.  

Los resultaron pueden brindar una evidencia de las opciones de bebidas para lograr mantener una buena salud en general, sobre todo en personas diabéticas.

LA DIABETES Y LOS PROBLEMAS PARA LA SALUD

La diabetes es una enfermedad crónica. Cuando las personas tienen esta enfermedad, el cuerpo no logra producir lo que necesita de insulina o no la puede usar adecuadamente.

De acuerdo a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, cuando no hay suficiente insulina o las células dejan de responder a la insulina, esto puede causar problemas de salud graves, como enfermedad del corazón, pérdida de la visión y enfermedad de los riñones.

Existe la diabetes tipo 1, 2 y gestacional. En todas se debe ir con un especialista para saber cuál es el tratamiento y sobre todo los cuidados

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones