GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Estudio indica que fumar mariguana no es bueno para el corazón

Una nueva declaración de la Asociación Estadounidense del Corazón muestra que fumar mariguana puede causar daños al corazón. 

Mundo Sano

Declaraciones de la AHA han mostrado que fumar mariguana puede causar daños al corazón y la salud cardiovascular.(Pexels)

Declaraciones de la AHA han mostrado que fumar mariguana puede causar daños al corazón y la salud cardiovascular. | Pexels

Un estudio realizado por la Asociación Estadounidense del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés) ha señalado que fumar mariguana no es buena para la salud de tu corazón. 

A través de un comunicado, la doctora Rose Marie Robertson, subdirectora científica y médica de la Asociación Estadounidense del Corazón, ha recomendado a las personas no fumar ni vapear ninguna sustancia, incluidos los productos de cannabis, pues puede provocar daños al corazón, pulmones y vasos sanguíneos. 

Esta nueva declaración científica, publicada en la revista Circulation de la AHA y que examinó investigaciones existentes relacionadas entre el corazón y el cannabis, establece que el uso de mariguana tiene “el potencial de interferir con medicamentos recetas”. 

Asimismo, el farmacólogo clínico Robert Page, menciona que pueden desencadenarse enfermedades o eventos cardiovasculares, como ataques cardiacos y accidentes cerebrovasculares. 

Complicaciones

Tras analizar algunas investigaciones, el grupo médico encontró anormalidades en el ritmo cardiaco, como taquicardia y fibrilación auricular, las cuales pueden presentarse después de una hora de fumar mariguana que contiene THC. 

Es importante mencionar que el THC, o tetrahidrocannabinol, es la sustancia psicoactiva dentro de la mariguana que tiene efectos psicotrópicos.

Según estudios, otros efectos del tetrahidrocannabinol son:

  • Ritmo cardiaco acelerado
  • Aumentar necesidad de oxígeno del corazón
  • Interrumpir paredes de arterias 
  • Contribuir a una presión arterial más alta mientras está propenso

El comunicado de la AHA menciona que el dolor en el pecho, los ataques cardiacos y otras afecciones cardiacas graves tienen relación con la intoxicación por monóxido de carbono tanto del tabaco como de la mariguana. 

Por lo tanto, los riesgos aumentan para cualquier persona con una enfermedad cardiaca existente. 

En tanto a los productos que se venden actualmente, el grupo médico señaló que solo hay uno derivado de CBD aprobado por la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos.

Investigación urgente

El farmacólogo clínico explica que los estudios existentes sobre la mariguana y el corazón solamente son a corto plazo, observacionales y retrospectivos, que solo identifican tendencias, pero no prueban causa y efecto. 

Sin embargo, considera que es algo difícil de hacer, pues la mariguana está clasificada como una sustancia controlada de la Lista I por la Agencia de Control de Drogas de Estados Unidos y limita la investigación.

La Asociación Estadounidense del Corazón revisa la declaración científica y en las próximas semanas publicará nuevas actualizaciones. 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones