GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

¿Bebidas endulzadas artificialmente podrían generar enfermedades cardiovasculares?

Un estudio publicado el 26 de octubre en la revista Journal of the American College of Cardiology se refirió la uso de bebidas específicamente artificiales y azucaradas para nuestro corazón. 

Mundo Sano

Estos se definieron como accidente cerebrovascular, ataque isquémico transitorio, infarto de miocardio, síndrome coronario agudo y angioplastia.(Pixabay.)

Estos se definieron como accidente cerebrovascular, ataque isquémico transitorio, infarto de miocardio, síndrome coronario agudo y angioplastia. | Pixabay.

En una carta de investigación indican que las bebidas azucaradas y endulzadas artificialmente se encuentran asociadas a un mayor  riesgo de enfermedad cardiovascular.

Así que no puede afirman que las bebidas que se endulzan de forma articial sea una alternativa saludable.  Eloi Chazelas , estudiante de doctorado a nalizaron los datos de la cohorte francesa NutriNet-Santé para investigar está relación.

El estudio fue basado en el registro 104.760 participantes.  Se les pidió que  completaran tres registros dietéticos de 24 horas validados en la web cada seis meses.

Para referirse a las bebidas endulzadas artificalmente  se definieron como aquellas que contienen edulcorantes no nutritivos. En el caso de las bebidas azúcaradas aquellas que contienen al menos 5% de azúcar.

Los grupos se dividieron en no consumidores, consumidores bajos y consumidores altos. Se observaron los primeros casos de enfermedad cardiovascular durante el seguimiento de 2009 a 2019.

Estos se definieron como accidente cerebrovascular, ataque isquémico transitorio, infarto de miocardio, síndrome coronario agudo y angioplastia.

Después de excluir los primeros tres años de seguimiento a fin de tener en cuenta el posible sesgo de causalidad inversa, los resultados mostraron que 1379 participantes tuvieron los primeros casos incidentes de enfermedad cardiovascular.

"Nuestro estudio sugiere que las bebidas endulzadas artificialmente pueden no ser un sustituto saludable de las bebidas azucaradas, y estos datos proporcionan argumentos adicionales para alimentar el debate actual sobre impuestos, etiquetado y regulación de bebidas azucaradas y bebidas endulzadas artificialmente", concluyen Chazelas.

Con información de American College of Cardiology. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones