GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Estudio: La viruela del mono puede causar daño neurológico e inflamación del cerebro

James Brunton Badenoch de la Universidad Queen Mary de Londres hizo la investigación sobre la viruela del mono. 

Por Vanesa Rojas

Hay nuevos casos de viruela del mono(Pexels.)

Hay nuevos casos de viruela del mono | Pexels.

El estudio realizado detalla que los efectos de la viruela del mono aunque han sido bien descritos, poco se ha investigado sobre los problemas neurológicos y psiquiátricos.

Los resultados se publican en la revista eClinicalMedicine.  Una pequeña proporción de personas con la viruela del mono desarrolló problemas neurológicos graves, como convulsiones y encefalitis.

Además de los problemas cerebrales graves y raros, también habían problemas como dolor de cabeza, dolor muscular y fatiga.

Siguen más casos de viruela del mono registrándose.

Todavía se desconooce qué puede impulsar los problemas neuropsiquiátricos en personas con viruela del simio.

Las investigaciones futuras que exploren esto deberán hacer un seguimiento de las personas sin afecciones neuropsiquiátricas antes de infectarse con la viruela del simio.

El brote de viruela del simio sigue siendo una preocupación mundial y se necesitan medidas de salud pública en curso, incluida la mejora del acceso a la vacunación.  

CÓMO SE DA EL CONTAGIO DE LA VIRUELA DEL MONO

De acuerdo a Medlineplus, la viruela símica  da como síntomas principales fiebre, fatiga, dolores musculares y una erupción cutánea que puede incluir el cuerpo entero.

La mayoría de los casos se mejoran entre 2 a 4 semanas. Se puede contraer esta afección a través del contacto físico con alguien que tiene síntomas.

El contacto con objetos  también pueden representar un foco de infección. Pueden resultar también infecciosas las úlceras, lesiones o llagas.

Hay un alto riesgo de infección si convivimos con personas contagiadas en nuestra casa o si lo hacemos con parejas sexuales. 

Con información de Queen Mary University y UN.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones