GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Estudiantes de secundaria se intoxican tras realizar reto de TikTok con clonazepam

Al menos 8 estudiantes de CDMX resultaron intoxicados tras realizar el reto. 

Por Alejandra González

El clonazepam es un medicamento que puede poner en riesgo la vida.(Freepik)

El clonazepam es un medicamento que puede poner en riesgo la vida. | Freepik

En una escuela secundaria de Ciudad de México al menos 8 estudiantes resultaron intoxicados tras realizar un reto de TikTok por el que consumieron clonazepam, un medicamento controlado, y que consiste en grabar el efecto que ocasiona hasta que se duerman. 

Según informes, retomados por El Universal, los hechos se registraron en una secundaria de la colonia San Rafael a donde llegó equipo de emergencia para atender a los alumnos. Posteriormente, los menores fueron trasladados a hospitales cercanos para brindarles atención.

Fuentes mencionaron que esta no es la primera vez que se atiende un caso relacionado con el consumo de este medicamento. 

Cabe mencionar que en otros lugares de México también se han reportado casos de intoxicación por clonazepam entre alumnos que realizan el reto de TikTok.

Los estudiantes participaron en un reto de TikTok en el que deben consumir clonazepam. Foto: Freepik

RIESGOS DEL CLONAZEPAM

Este medicamento, perteneciente a la clase de benzodiacepinas, puede aumentar el riesgo de problemas de respiración graves o que pongan en peligro la vida de quien lo consume. También puede ocasionar sedación o estado de coma si se usa junto con determinados medicamentos. 

Se trata de un fármaco que puede ser adictivo, al grado de causar dependencia física, y si se usa con alcohol o drogas puede aumentar el riesgo de efectos secundarios graves.

Por lo general el clonazepam se receta solo o en combinación con otros medicamentos para el control de ciertos tipos de convulsiones y también se usa para aliviar ataques de pánico.  

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones