GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Estudiante de 19 años muere de sepsis tras ser mordido por una araña: Investigación

La mordedura de araña le dejó una herida abierta en la espalda. 

Por Alejandra González

Harry Bolton murió a causa de una sepsis derivada de una herida abierta por una picadura de araña.(Coventry Live)

Harry Bolton murió a causa de una sepsis derivada de una herida abierta por una picadura de araña. | Coventry Live

Un estudiante de 19 años murió de sepsis luego de que una supuesta mordedura de araña le dejara una herida abierta en la espalda. Harry Bolton fue encontrado en su departamento cuatro días después de quejarse por sentirse mal. 

Harry Bolton, de Whapplode St. Catherine, falleció el 7 de octubre del 2021, pero una investigación ha brindado detalles sobre su fallecimiento. 

De acuerdo con la declaración de sus compañeros de piso, ellos informaron sobre una "infestación de arañas" en el alojamiento estudiantel compartido, sin embargo, no encontraron nada inusual cuando se realizó una inspección. 

LA SALUD DE HARRY EMPEORÓ TRAS LA PICADURA

El estudiante de segundo año de la Universidad de Hull le comentó a un amigo que se sentía enfermo cuatro días después de que una araña lo mordió en la espalda. 

Harry acudió al hospital Hull Royal Infirmary la noche del 3 de octubre con temperatura alta y la frecuencia cardiaca acelerada, informó el Hull Daily Mail.

La investigación detalló que los análisis que le realizaron mostraron inflamación, pero los médicos no encontraron nada que indicara un alto riesgo y Bolton se dio de alta del hospital por sí mismo la tarde siguiente y fue visto por sus compañeros de casa por última vez al día siguiente. 

El universitario fue encontrado sin vida en su cama el 7 de octubre luego de que el personal de seguridad del edificio forzara la entrada a su habitación debido a la preocupación de sus amigos porque no les respondía los mensajes.  

De acuerdo con la investigación, los paramédicos notaron que Harry tenía una herida del tamaño de una moneda de un euro en la espalda y el profesor Paul Marks, médico forense principal de East Riding of Yorkshire y Hull, concluyó que el joven de 19 años falleció a causa de una sepsis debido a una infección torácica aguda por la herida infectada en la espalda. 

¿QUÉ ES UNA SEPSIS?

De acuerdo con el National Institute of General Medical Sciences, la sepsis o septicemia se trata de una afección médica grave, la cual es causada por una respuesta inmunitaria fulminante a una infección. 

El organismo libera sustancias químicas inmunitarias en la sangre para tratar de combatir la infección y esas sustancias desencadenan una inflamación generalizada que produce coágulos de sangre y fugas en los vasos sanguíneos. 

Esto da como resultado que se altere la circulación sanguínea y priva a los órganos de nutrientes y órganos, además de que daña a los órganos. 

Según el organismo de salud, la sepsis avanza rápidamente y es una de las principales causas de muerte en los hospitales. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones