GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Estreptococo A: En 21 aumenta la cifra de niños fallecidos en Reino Unido

Los niños fallecidos murieron a consecuencia del Estreptococo A.

EFE.

El estreptococo del grupo A es una bacteria.

El estreptococo del grupo A es una bacteria.

La Agencia de Salud Pública en Escocia difundió que al menos 21 niños murieron en Reino Unido  infección por estreptococo A, después de que la Agencia de Salud Pública escocesa difundiera este miércoles dos muertes en Escocia entre menores de diez años.

Según el informe, entre el 3 de octubre y el 25 de diciembre se registraron siete muertes en territorio escocés por la infección bacteriana del estreptococo del grupo A, dos de ellos niños menores de 10 años.

Son un total de 21 los niños que han muerto en el Reino Unido a consecuencia de la enfermedad provocada por el estreptococo A.

El estreptococo del grupo A es una bacteria. 

Síntomas del Estreptococo A

Parte de los síntomas  incluyen infecciones de la piel -impétigo-, fiebre escarlata y dolor de garganta.

Auqnue la mayoría de las infecciónes son moderadas y se curan con antibióticos, en raras ocasiones la bacteria provoca una enfermedad que puede llegar a ser mortal.

Ya son varios países europeos -entre ellos España, Francia, Irlanda y Reino Unido- los que han detectado un aumento de los casos por esa enfermedad entre menores de diez años en los últimos meses, incluidas varias muertes.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el riesgo de que la población europea desarrolle una enfermedad invasiva por estreptococo A es "bajo", aunque los gobiernos deberán estar alerta ante un hipotético aumento de los caso

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones