GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Estos son los cinco problemas de la piel más comunes después de los 70 años

A medida que las personas entran en la tercera edad su piel es más vulnerable a los cambios. 

Mundo Sano

El estudio fue publicado en el Journal of the American Geriatrics Society (JAGS). Categorizó los tipos de padecimientos en 552 adultos 70 a 93 años, de la población general de Finlandia.(Pixabay)

El estudio fue publicado en el Journal of the American Geriatrics Society (JAGS). Categorizó los tipos de padecimientos en 552 adultos 70 a 93 años, de la población general de Finlandia. | Pixabay

Un reciente estudio reveló que casi el 80% de los adultos de 70 años o más tienen al menos un problema de la piel y el resto pueden tener tres de estas afecciones al mismo tiempo. 

El estudio fue publicado en el Journal of the American Geriatrics Society (JAGS). Categorizó los tipos de padecimientos en 552 adultos 70 a 93 años, de la población general de Finlandia.

La buena noticia es que los cinco problemas más comunes que afectan a las personas de 70 años o más no necesariamente requieren atención médica.

1. Queratosis seborreica (78%)
Este es un problema común pero por lo general no es canceroso. Es el crecimiento de verrugas que aparecen en diferentes partes del cuerpo como  cara, el pecho, los hombros o la espalda.

Consulta a tu médico si notas cambios sospechosos en tu piel, como llagas o crecimientos que se agranden rápidamente, sangren y no sanen. Estos podrían ser signos de cáncer de piel, según Mayo Clinic.

2. Lentigo senil (69%)
Los adultos mayores, las personas de piel clara y quienes han pasado mucho tiempo en el sol pueden presentar manchas de la edad.

Son de color marrón claro. Tu médico debe estar enterado de esto para distinguir si no se trata de un problema mayor. 

3. Angiomas cereza (63%)

on crecimientos no cancerosos formados por vasos sanguíneos. Varían en tamaño, desde una cabeza de alfiler hasta media pulgada de diámetro. Pueden aparecer después de los 30 años. Consulta a tu médico si notas cualquier cambio en su apariencia, según el Mount Sinai Health System.

4. Nevus melanocítico (50%)
Los lunares, son pequeñas manchas pigmentadas en la piel que aparecen o en la niñez o en la adolescencia. Tienen bordes definidos y un color uniforme.

Si estos aumentan de tamaño o sus bordes se vuelven irregulares, consultalo con un especialista. 

5. Tiña del pie (48%)
La tiña del pie, o el pie de atleta, es una infección en los pies. Se recomiendan medicamentos antimicóticos sin receta. Las personas que tienen diabetes contraen infecciones de la piel con facilidad.

6. Queratosis clínica (23%).

Se caracteriza por un parche áspero y escamoso en la piel. Puede aparecer en la cara, los labios, las orejas, el dorso de las manos, los antebrazos, el cuero cabelludo y el cuello como resultado de años de exponerse al sol.

7. Rosácea (25.6%)

Es un problema que causa enrojecimiento y vasos sanguíneos visibles en la cara. Es más común entre las mujeres de piel clara.

Con información de ARPP. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones