GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Panamá registra decadencia en casos y muertes de Covid-19 tras su sexta ola de la enfermedad

Minsa reporta e número de casos y muertes más reducido que se dado en lo que va del año.

EFE

Autoridades reportaron que el sábado pasado había un solo paciente ingresado por el coronavirus en Unidades de Cuidados Intensivos(UNSPLASH)

Autoridades reportaron que el sábado pasado había un solo paciente ingresado por el coronavirus en Unidades de Cuidados Intensivos | UNSPLASH

A mediados de noviembre del año pasado, Panamá comenzaba la sexta ola de casos por Covid-19, la cual incremento los casos de a enfermedad de manera descontrolada. Sin embargo, este lunes el Ministerio de Salud de Panamá (Minsa), ha reportado una bajada en contagios y muertes por Covid-19

El Minsa informó de 640 nuevos casos de la Covid-19 y dos muertes por la enfermedad registrados entre el domingo 22 y el sábado 28 de enero, elevando a 1 millón 029 mil 701 los contagios confirmados y a 8 mil 596 los decesos en más de dos años de pandemia.

Por lo tanto, de acuerdo con la información reportada por el Minsa, el reporte epidemiológico de este lunes, se considera hasta ahora uno de los más reducidos en lo que va del año, en medio de una sexta ola de la epidemia.
 

Autoridades consideran que la sexta ola pandémica que comenzó a mediados de noviembre pasado "se encuentra controlada".

Autoridades reportan que la sexta ola es controlada

En su reporte semanal, la entidad sanitaria detalla igualmente que hasta el sábado pasado había un solo paciente ingresado por el coronavirus en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y 64 en sala, mientras que 834 estaban aislados en casa.

Los pacientes que se han recuperado de la enfermedad totalizan a la fecha 1 millón 020 mil 206 desde el 9 de marzo de 2020 que se dio el primer caso de contagio en Panamá.

Entre el 22 y 28 de enero se aplicaron un total de 16 mil 311 pruebas para detectar casos de Covid, que arrojaron un porcentaje global de positividad de 3,9%.

En cuanto al proceso de vacunación, el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Minsa señala que desde el 20 de enero de 2021 en Panamá se han administrado 8 millones 756 mil 308 dosis de vacuna covid-19, en su mayoría de la farmacéutica estadounidense Pfizer.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones