GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Esta sería la enfermedad que padece Ben Affleck y que lo hace lucir muy cansado

El aspecto cansado del actor lo convirtió en blanco de memes. 

Por Alejandra González

Se reportó que el actor Ben Affleck padece migraña crónica.(EFE)

Se reportó que el actor Ben Affleck padece migraña crónica. | EFE

Tras su primera boda con Jennifer Lopez, el actor Ben Affleck fue el blanco de memes en redes sociales por lucir muy cansado en imágenes que fueron compartidas durante su luna de miel en Europa. 

En una de las fotos hasta se le vio tomar una siesta, y los internautas atribuyeron su apariencia demacrada y fatigada al acuerdo sexual que estableció Affleck con JLo antes de contraer nupcias, sin embargo, al parecer se trata de una cuestión de salud más seria. 

¿QUÉ ENFERMEDAD PADECE BEN AFFLECK?

Según reportes del DailyMail, retomados por otros medios, el actor de 'Daredevil' padece de migraña crónica, un problema que lo ha afectado en varios rodajes y otras actividades para tomar un tiempo de descanso. 

De acuerdo con CBS News, en 2006 el también director tuvo que abandonar el set e ir a urgencias para recibir atención médica. 

En ese entonces, el actor no declaró con qué frecuencia experimentaba este fuerte malestar, sin embargo, atribuyó el ataque al exceso de trabajo, presión y falta de sueño mientras dirigía la película. 

La revista de Neurología explica que  la migraña crónica es la complicación más frecuente de la migraña, la cual se define por la presencia de cefalea 15 o más días la mes, de los que al menos 8 deben cumplir criterios de migraña sin aura durante al menos tres meses, en ausencia de abuso de medicación y no atribuibles a otra causa.

El desarrollo de esta enfermedad se ha relacionado con varios factores de riesgo no modificables, como el sexo, nivel educativo, estatus socioeconómico, y modificables, como la depresión, ansiedad, apnea del sueño, obesidad y consumo de analgésicos y cafeína. 

¿CÓMO CONTROLAR LA MIGRAÑA?

La neuróloga Amaal Starling, de Mayo Clinic, comparte cinco cambios básicos en el estilo de vida que pueden ayudar a controlar las migrañas, las cuales son:

  • Duerme lo suficiente: Entre 7 y 8 horas diarias y no alterar los patrones de sueño.
  • Haz ejercicio: Hacer alrededor de 20 minutos de ejercicio aeróbico tres veces por semana funciona tan bien como algunos de los medicamentos que recetan.
  • Come sano: La alimentación puede influir en la aparición de migrañas. La recomendación es consumir alimentos integrales y no saltarse comidas ni abusar de los procesados.
  • Evita la deshidratación: La falta de agua en el organismo también puede provocar este tipo de dolor de cabeza.
  • Controla el estrés: Los altos niveles de estrés puede provocar migrañas. Busca técnicas para controlarlo.  

 
De la misma manera, la doctora sugiere evitar, en la medida de lo posible, los cambios en el patrón de sueño incluso durante los fines de semana ya que muchos personas que sufren de migraña suelen hacer diferencias muy marcadas entre sus horarios habituales y los de los fines de semana.

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones