GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Especialista advierte que el cáncer de piel es más propenso a partir de los 40 años

El cáncer de piel es uno de los más comunes en la población por eso algunos especialistas comparten recomendaciones para alejarse de estas estadísticas. 

Mundo Sano

El Dr. Guillermo Moraila Moya, Director del Centro Dermatológico de Sinaloa, informó que el cáncer de piel y se presenta más en personas mayores. (Pixabay.)

El Dr. Guillermo Moraila Moya, Director del Centro Dermatológico de Sinaloa, informó que el cáncer de piel y se presenta más en personas mayores.  | Pixabay.

El cáncer de piel es uno de los más comunes en la población por eso algunos especialistas comparten recomendaciones para alejarse de estas estadísticas. 

El Dr. Guillermo Moraila Moya, Director del Centro Dermatológico de Sinaloa, informó que el cáncer de piel y se presenta más en personas mayores. 

También los ambientes expuestos a altos niveles de radiación, la exposición del sol prolongada, llevan más riesgo a padecer cáncer de piel. 

La edad donde comienzan estas manifestaciones es a partir de los 40 a 45 años y cuando ya tiene 50 a 60 años ya se trata de un cáncer bien establecido.

El doctor explicó que el paciente comienza con “una manchita oscura escamativa. Luego se trasformó en un nódulo en una bolita que fue creciendo, desarrollando, totalmente asintomática, tiende a ulcerarse a hacerse costrosa, tiende a cicatrizar y luego a reaparecer y el problema se hace crónico y el tumor va creciendo en superficie y en profundidad hasta llegar a situaciones tan graves que puede destruir y mutilar zonas de piel”. 

Donde se refleja más este tipo de cáncer es en la cara, en la nariz, mejillas, parpados, orejas, frente en labios y pueden aparecer estos tipos de tumores.

Por eso destacó que es importante el aseo diario del rostro primero con agua y jabón para aquellos que tienen el cutis muy graso. 

También se debe tomar en consideración la época del año, la situación del medio ambiente por ejemplo si está muy nublado o no, la hora que te expongas al sol e la mañana medio día o en la tarde. 

Con información de Salud Sinaloa. 

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones