GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

¿Es posible tomar paracetamol e ibuprofeno juntos?

Tanto el paracetamol como el ibuprofeno, son dos medicamentos de venta libre comúnmente muy utilizados para aliviar dolores

Por Kimberly Salazar

El paracetamol e ibuprofeno son medicamentos de venta libre comúnmente(PEXELS)

El paracetamol e ibuprofeno son medicamentos de venta libre comúnmente | PEXELS

Tanto el paracetamol como el ibuprofeno, son dos medicamentos de venta libre comúnmente muy utilizados para aliviar dolores leves, o reducir la fiebre. Ambos tienen propiedades muy similares, sin embargo se debe tener cuidado de no excederse con las dosis de cualquier fármacos. 

La principal diferencia entre estos medicamentos es que el ibuprofeno tiene efectos antiinflamatorios, mientras que el paracetamol no. Además el ibuprofeno nunca debe tomarse con el estómago vacío porque puede irritar el revestimiento y causar úlceras o sangrado, y se considera más efectivo cuando se toma con o inmediatamente después de la comida.

El Servicio Nacional de Salud de Reino Unido (NSH),  dice que es perfectamente seguro tomar paracetamol e ibuprofeno juntos, incluso mencionan que existen medicamentos de venta libre que combinan paracetamol e ibuprofeno, por lo que no necesita un paquete de ambos.

  El NHS indica que la combinación de paracetamol e ibuprofeno no debe administrarse en niños.
  El NHS indica que la combinación de paracetamol e ibuprofeno no debe administrarse en niños.

¿Cuándo no se debe tomar ibuprofeno y paracetamol juntos?

En cambio, el NHS indica que la combinación de paracetamol e ibuprofeno no debe administrarse en niños. Sin embargo, existen algunas personas no pueden tomar ibuprofeno, incluidas aquellas que:

  • Ha tenido una reacción alérgica al ibuprofeno o a cualquier otro medicamento en el pasado
     
  • Ha tenido síntomas alérgicos como sibilancias, secreción nasal o reacciones en la piel después de tomar aspirina u otros AINE.
     
  • Está tratando de quedar embarazada o ya está embarazada
     
  • Tiene presión arterial alta que no está bajo control.

Por otro lado el NHS, recomienda que si estás tomando tabletas de ibuprofeno, debes tomar la dosis más baja durante el menor tiempo posible. En cuanto al paracetamol, nunca debes tomar más de ocho comprimidos en 24 horas.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones