GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

¿Es mayor el riesgo de contraer Covid-19 si tengo artritis autoinmune o inflamatoria?

Existen más de 100 tipos diferentes de artritis y enfermedades asociadas, entre las que se incluyen enfermedades que afectan los huesos, los músculos, las articulaciones y los tejidos que las sostienen.

Mundo Sano

Aunque la artritis específicamente no se ha estudiado, el Dr. Minna dice que no tiene motivos para pensar que una enfermedad autoinmune incremente la susceptibilidad al virus.(Pixabay)

Aunque la artritis específicamente no se ha estudiado, el Dr. Minna dice que no tiene motivos para pensar que una enfermedad autoinmune incremente la susceptibilidad al virus. | Pixabay

El término artritis significa inflamación de las articulaciones. Esta enfermedad provoca dolor y rigidez señala en su sitio Arthritis Foundation.

La artritis puede afectar a personas de cualquier edad. Algunas señales de alerta pueden ser dolor, hinchazón, rigidez o dificultad para mover una articulación.Si estos síntomas se presentan durante dos o más semanas es importante visitar al médico para una revisión.

En el sitio web de la Arthritis Foundation citan una entrevista con el Dr. Michael George, reumatólogo y epidemiólogo que estudia infecciones en pacientes con enfermedades autoinmunes.

En esa entrevista el doctor explica que los lineamientos indicados por los CDC sobre la vulnerabilidad de las personas que tienen padecimientos crónicos graves de contraer una enfermedad Covid-19 más complidada, aplica particularmente a aquellos con una enfermedad más grave o que han sido hospitalizados anteriormente por alguna infección respiratoria o con enfermedad pulmonar intersticial, EPOC o asma, por ejemplo.

Y continúa que las personas con enfermedad más leve pueden pedirle orientación a su médico.

Quienes tienen osteoartritis, o tipos de artritis no autoinmunes, o con factores de riesgo, como la edad (más de 60 años) o una enfermedad médica subyacente grave, también deben seguir las pautas del CDC para evitar multitudes, indica el sitio de la Arthritis Foundation.

Y, agrega el Dr. George, "todos deben seguir las precauciones generales", como lavarse las manos, no tocarse la cara, los ojos, la nariz o la boca se lee el el sitio web.
 

Aunque la artritis específicamente no se ha estudiado, el Dr. Minna dice que no tiene motivos para pensar que una enfermedad autoinmune incremente la susceptibilidad al virus.

Los adultos mayores y aquellos con problemas de salud preexistentes, especialmente enfermedades cardiovasculares, diabetes e hipertensión, tienen más probabilidad de contraer gripe estacional e infecciones por Covid-19.

Para protegerse lo primero que se recomienda según especialisras es no caer en el pánico,  se preocupe ni entre en pánico, pero sí tomar las medidas para protegerse y proteger a los demás. 

Recomendaciones que hacen los CDC para evitar contagiarse

  • No asista a lugares concurridos.
  • Lávese las manos. Sea minucioso y siga la técnica de la OMS.
  • Use desinfectantes para manos sobre la marcha.
  • Desinfecte las superficies con regularidad.
  • Cúbrase la boca y la nariz cuando tosa. Deseche todos los pañuelos usados inmediatamente.
  • Omita el apretón de manos. Evite el saludo de manos y los abrazos por el momento.
  • Olvídese del cubrebocas. Los cubrebocas estándar no detendrán la propagación del virus en personas sanas, pero si está enfermo, un tapabocas puede ayudar a evitar salpicar las gotitas cuando estornude o tosa, y no contagiar a los demás.
  • Llame con anticipación. Si tiene síntomas de resfriado o gripe, llame a su médico en lugar de correr a la clínica de atención inmediata o a la sala de urgencias de un hospital.
  • Manténgase al tanto mediante fuentes confiables. Vuelva a consultar regularmente para obtener actualizaciones y siga los principales medios de comunicación y las autoridades sanitarias, como CDC, la OMS y MedLinePlus.

Con información de Arthritis Foundation.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones