GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

¿Es bueno o malo que las personas diabéticas se salten la cena?

De no tomar decisiones saludables la cena solo agregará calorías y grasas

Por Kimberly Salazar

Es importante elegir los alimentos correctos durante la cena.(UNSPLASH)

Es importante elegir los alimentos correctos durante la cena. | UNSPLASH

Aunque muchos consideran que saltarse la cena podría ser benefactor para los diabéticos, la verdad es que no. El Centro de Control y Bienestar Diabesmart, informa que las personas diabéticas que no cenan podrían desencadenar hipoglucemias nocturnas o hiperglucemias matutinas.

Sin embargo, es importante saber elegir los alimentos correctos, pues de no tomar decisiones saludables la cena solo agregará calorías y grasas y un aumento indeseable de la glucosa en la sangre, derivando un aumento de peso y niveles altos de glucosa sanguínea.

En estos casos, es recomendable evitar esos bocadillos llenos de carbohidratos y calorías y reemplazarlos por alimentos ricos en fibras y proteínas como podría ser el yogur griego o un puñado de nueces.

Es mejor, evitar esos bocadillos llenos de carbohidratos que podrían desencadenar hipoglucemias nocturnas o hiperglucemias matutinas.
Es mejor, evitar esos bocadillos llenos de carbohidratos que podrían desencadenar hipoglucemias nocturnas o hiperglucemias matutinas.

¿Qué debe cenar un diabético?

El Instituto Nacional de Salud habla sobre un método que ayuda a controlar el tamaño de las porciones de comida, el cual funciona para el almuerzo y la cena. Para ello, se recomienda utilizar un plato de 9 pulgadas o lo que es lo mismo 15 centímetros de diámetro.

Llene la mitad del plato con las verduras sin almidón, en un cuarto del plato coloque una carne u otra proteína y en el último cuarto del plato ponga los granos u otro tipo de fuente de almidón. Las fuentes de almidón incluyen verduras feculentas como el maíz y los guisantes. También puede comer una taza pequeña de fruta o un vaso de leche.

En cambio, si su antojo es más de un bocadillo. Mayo Clinic sugiere elegir uno que sea bajo en carbohidratos como:

  • Una paleta sin azúcar
     
  • Un palito de queso liviano
     
  • Una cucharada de mantequilla de maní (15 gramos) y apio
     
  • Un huevo duro
     
  • Cinco zanahorias pequeñas
     
  • Palomitas de maíz livianas, 3/4 de taza (aproximadamente 6 gramos)
     
  • Ensalada de verduras con pepino y una pizca de aceite y vinagre
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones